Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 | NOTICIA SER FÓRMULA 1 | NOTICIA SER Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Los 4 jugadores del Sevilla implicados en la polémica pidieron disculpas tras reunirse ilegalmente

Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento, han pedido disculpas a través de las redes sociales por este hecho y aseguran que lo hicieron de una manera inconsciente

LaLiga ha emitido un comunicado oficial tras lo sucedido al que ha accedido la Cadena SER

Los jugadores del Sevilla, con sus acompañantes, incumpliendo las reglas del confinamiento

Los jugadores del Sevilla, con sus acompañantes, incumpliendo las reglas del confinamiento / Instagram

Los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, y el holandés Luuk de Jong utilizaron en la tarde de este domingo las redes sociales para, de manera individual pero con un mensaje muy similar, pedir disculpas y reconocer la equivocación.

"Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como ésta", apuntó Ocampos.

De Jong, por su parte, también ha querido 'pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer (sábado), que no volverá a repetirse', y desea 'que vuelva la competición' porque sólo quieren 'volver a jugar'.

Banega también pidió 'disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros', y relata que fue realizada 'inconscientemente' y que no estuvieron 'acertados'.

"Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes", destaca el centrocampista argentino.

Su compatriota Franco 'Mudo' Vázquez, el otro componente de la plantilla que participó en la comida, relata que 'respecto a lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error. Y como tal lo primero es pedir disculpas'. "Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y LaLiga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. Que vuelva ya el fútbol", afirma el centrocampista.

La advertencia de LaLiga

Tras lo sucedido con los futbolistas del Sevilla, LaLiga ha emitido un comunicado oficial, al cual ha tenido acceso la Cadena SER, recordando a todos la importancia de respetar las normas.

"Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto hacia LaLiga y el resto de los clubes, jugadores y técnicos. En las numerosas reuniones para la coordinación de este Protocolo, así como en las Juntas de División y Comisiones Delegadas, se ha insistido en la importancia de advertir especialmente a los futbolistas de la importancia de mantener la tensión hasta que el árbitro pite el final del último partido. Determinados comportamientos como los demostrados por algunos jugadores, sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias internas y externas correspondientes, muestran falta de responsabilidad ante la importante tarea que estamos llevando a cabo", reza el párrafo más importante del documento.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?