Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Las ratas practican el canibalismo debido a la cuarentena

El centro norteamericano para prevención y control de enfermedades, advierte en un documento, del comportamiento inusualmente agresivo de las ratas americanas como consecuencia de dos meses de confinamiento humano

Varias ratas en una estación de metro en Nueva York

Varias ratas en una estación de metro en Nueva York / Getty Images

Las ratas de las cloacas de Estados Unidos están manifestando un comportamiento inusualmente agresivo, que en algunos casos llega al canibalismo de sus propias crías debido al cambio de hábitos de los seres humanos. Según un estudio del Centro Norteamericano para la prevención y control de enfermedades, los roedores de aquel país, tras dos meses de confinamiento humanos, se han encontrado que no tenían restos en las basuras de los restaurantes o en las calles para alimentarse, así que han tenido que buscar otras fórmulas para conseguir sustento.

Según Edward Helmore, de ese organismo, el pasado mes, las llamadas ratas de cloacas han sido vistas practicando canibalismo y comiéndose a sus hijos ante la falta de residuos urbanos. "El CDC dice en su guía de control de roedores, que ante el descenso en la comida disponible, las ratas han expandido su campo de búsqueda y establecido nuevas normas de comportamiento".

Algunas jurisdicciones del país han informado de un incremento significativo de ratas en las zonas cercanas a las viviendas y los contenedores de basura, buscando comida. El programa de salud medioambiental y control de roedores, también advierten a los ciudadanos de ese comportamiento extremadamente agresivo de los rodeadores, dadas las nuevas circunstancias del comportamiento humano en su entorno medioambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?