Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Italia

Italia reclutará a 60.000 voluntarios para recordar a la población que hay que cumplir el distanciamiento

Italia está planeando reclutar a unos 60.000 voluntarios que estarán desplegados en las calles de diferentes ciudades y localidades para recordar la obligación de cumplir con la regla de distanciamiento físico para evitar nuevos contagios de coronavirus durante la actual fase de desescalada

Multitud en una plaza de la localidad italiana de Codogno

Multitud en una plaza de la localidad italiana de Codogno / MARZIO TONIOLO (REUTERS)

Italia está planeando reclutar a unos 60.000 voluntarios que estarán desplegados en las calles de diferentes ciudades y localidades para recordar la obligación de cumplir con la regla de distanciamiento físico para evitar nuevos contagios de coronavirus durante la actual fase de desescalada.

La iniciativa, anunciada por el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, llega en un momento en el que está creciendo la preocupación porque en lugares como las playas, los bares o las plazas las personas no siempre están cumpliendo con la separación requerida.

El alcalde de Bari y presidente de la Asociación de Alcaldes de Italia (ANCI), Antonio Decaro, ha dicho al diario 'La Repubblica' que los voluntarios no ejercerán como "vigilantes" sino que se encargarán "difundir" las normas de "buen comportamiento"

Boccia ha contado a 'La Stampa' que los voluntarios serán llamados "asesores cívicos", vestirán con ropa azul y su única arma será "la fuerza de la persuasión, la razón y su sonrisa". La convocatoria para reclutarlos, abierta a todos los ciudadanos pero dando prioridad a los desempleados y a los que reciben ayudas sociales, será publicada esta semana por la Agencia de Protección Civil, según ha detallado el ministro en su página de la red social Facebook.

Italia, que ha sido uno de los países europeos más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, comenzó a rebajar las restricciones el 18 de mayo. En su entrevista con 'La Stampa', el ministro Boccia ha contado que el Gobierno ha empleado el enfoque de "el palo y la zanahoria" y ha subrayado que "ha funcionado", antes de señalar que la retirada de las limitaciones podría revertirse si la población incumple las normas.

Las autoridades tienen previsto poner fin a la prohibición de viaje entre regiones a partir del 3 de junio. Ese mismo día, Italia tiene previsto reabrir sus fronteras a los turistas de países de la Unión Europea.

Hasta el domingo, Italia ha registrado 32.785 muertes y 229.858 casos de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?