Sociedad
Coronavirus Covid-19

España registra 50 nuevas muertes y 132 contagios por coronavirus

Sanidad publica los datos de nuevos contagios y fallecimientos por coronavirus en España en la última semana con un reajuste de datos que hace que se contabilicen casi 2.000 muertos menos que este domingo: un total de 26.834 fallecimientos frente a los 28.752 decesos anunciados ayer

Más del 67% de los nuevos contagios se han notificado en Cataluña

Pasajeros en un tren de Cercanías en Madrid / Xaume Olleros Getty Images

Madrid

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas este lunes las cifras de nuevos fallecidos y contagiados por coronavirus: 50 personas han perdido la vida y se han notificado 132 nuevos casos confirmados, mientras el domingo fueron 246.

De esta manera, y teniendo en cuenta cada uno de los casos registrados por las autoridades sanitarias desde el pasado 31 de enero, cuando se registró el primer caso en La Gomera, España cuenta con 235.400 positivos y 26.837 fallecidos, casi 2.000 menos de los comunicados este domingo, cuando se notificaron 28.752. En la nota se explica que "las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia" y que esta discrepancia "podría persistir aun varios días". Más tarde, Fernando Simón ha explicado por qué esa diferencia en los datos.

LA EXPLICACIÓN

<p>Fernando Simón explica por qué se han notificado casi 2.000 muertos menos por coronavirus que hasta ahora</p>

En concreto, han dejado de aparecer en la estadística 1.126 muertos en Cataluña, 291 en Madrid, 152 en Castilla-La Mancha, 62 en Comunidad Valenciana y 48 en Castilla y León.

89 de los 132 nuevos contagios, en Cataluña

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 132 nuevos positivos, elevando el total a 235.400. En los últimos 14 días se han registrado 6.846 casos, y 3.121 en los últimos siete días. De ellos, 1.026 personas han iniciado síntomas en las últimas dos semanas y 243 en la última semana.

Uno de los datos más destacables de este último informe con los datos tiene que ver de nuevo con las notificaciones de contagios y fallecidos de Cataluña. De los 132 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, 89 se registran en esa comunidad autónoma, lo que representa un 67% del total. En segundo lugar está la Comunidad de Madrid, con 18 nuevos casos.

La Rioja y Galicia son las comunidades que en las últimas horas han presentado mayor número de fallecidos: nueve, seguidos de los siete de Baleares.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00