Internacional
Anuncios publicitarios

El duro anuncio italiano que recuerda que la lucha contra el coronavirus continúa en las calles

"Cualquier centímetro de menos y todo volverá a detenerse"

Madrid

El camino hacia la "nueva normalidad" requiere del trabajo de toda la sociedad para que podamos volver a las calles cuanto antes. A pesar de que las cifras tanto de contagios como de fallecidos ha caído de forma drástica durante las últimas semanas, el virus todavía vive con nosotros y amenaza con volver en cualquier momento. Por esa misma razón, y ahora más que nunca, se considera imprescindible seguir las recomendaciones sanitarias para poder seguir adelante.

Más información

Por todo ello, cada vez que salgas a la calle, hazlo con mascarilla para evitar los contagios a terceras personas en caso de estar infectado por la COVID-19. También mantén la distancia interpersonal y, sobre todo, lávate bien las manos cada vez que vuelvas a casa. Que se hayan relajado las medidas de conocimiento no quiere decir que el virus haya desaparecido. Por lo tanto, y para evitar un nuevo rebrote tanto de contagios como de fallecidos, te pedimos responsabilidad.

El duro anuncio italiano que llama a la responsabilidad

Con el objetivo de llamar a la sociedad italiana a la responsabilidad, la región de Véneto ha publicado un anuncio mediante el que nos recuerda que la lucha contra el coronavirus continúa en las calles. Hace apenas unos días, el presidente de la región, Luca Zaia, compartía una campaña en sus redes sociales en la que podemos ver a diversas personas en las calles tras los primeros días de desconfinamiento.

Concretamente en una plaza rodeada de bares y todo tipos de establecimientos, en la que la sociedad trata de adaptarse a la "nueva normalidad". Sin embargo, y a pesar de que todavía continúan las medidas de seguridad para frenar el avance de la COVID-19, los protagonistas de la campaña llevan a cabo una serie de acciones que podrían facilitar al propagación del virus. Desde compartir una botella hasta abrazarse, quitarse la mascarilla para hablar o no respetar la distancia de seguridad.

"Cualquier centímetro de menos y todo volverá a detenerse"

Mientras el virus se propaga por la plaza, una voz en off recuerda que hace falta muy poco para que todo vuelva a detenerse: "Cualquier centímetro de menos, una palmada en la espalda, un saludo caluroso, una risa inocente, un estrechamiento de mano, una ligereza... y todo volverá a detenerse". A continuación, y mientras la campaña muestra las distintas formas que favorecen la propagación del virus, el vídeo intercala las imágenes en las calles con las de personas intubadas en el hospital

Por esa misma razón, y con el objetivo de evitar un rebrote de contagios y muertes, la campaña recuerda que la crisis del coronavirus se combate tanto en los hospitales como fuera de ellos. Por último, el anuncio muestra el mensaje Happy Hour, mediante el que se hace referencia a la costumbre italiana en la que los consumidores y consumidoras reciben un aperitivo junto a su bebida. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00