Tribunales
CORONAVIRUS | EL INFORME DEL 8-M

El homenaje popular a Pérez de los Cobos tras ser cesado por Interior

Decenas de ciudadanos se han reunido este martes a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para mostrar su apoyo al coronel Diego Pérez de los Cobos tras ser cesado por el ministerio de Interior

El homenaje popular a Pérez de los Cobos tras ser cesado por Interior

El homenaje popular a Pérez de los Cobos tras ser cesado por Interior

Madrid

Tras el cese de Diego Pérez de los Cobos por parte del ministerio de Interior, decenas de ciudadanos se han reunido este martes a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para mostrar su apoyo al coronel. El ministro de Interior, Grande Marlaska, está en el punto de mira de la oposición y las asociaciones judiciales y de la Guardia Civil. Marlaska ha desvinculado el cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid del informe del 8-M y lo ha enmarcado "única y exclusivamente" en la política de "reconstitución de nuevos equipos". "Injerencia es la palabra que no conjugaré nunca", ha reiterado Marlaska tras el cese de Pérez de los Cobos, que también ha acarreado la dimisión del DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

El cese de Pérez de los Cobos se conoció el lunes. El argumento oficial para su cese fue la "falta de confianza", aunque fuentes del Instituto Armado subrayan a la SER que todo está vinculado a un informe sobre la manifestación feminista del 8-M, un informe al que ha accedido de manera íntegra esta emisora. Según fuentes consultadas por la SER, Pérez de los Cobos nunca informó al ministerio del Interior de estas pesquisas porque había recibido la orden de la jueza del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez. Según subrayan a la Cadena SER estas fuentes, este sería el verdadero motivo del cese.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00