Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

ACB

Valencia albergará la fase final de la Liga ACB

La fase final de la competición, interrumpida por el coronavirus, se disputará en Valencia según ha confirmado la Liga ACB

La Fontenta.

La Fontenta. / Getty Images

Valencia será la ciudad que albergará la fase final de la Liga ACB, que se disputará del 17 al 30 de junio en la Fuente de San Luis de Valencia, según ha confirmado la liga tras la reunión mantenida junto con los clubes este miércoles.

En Valencia, ciudad elegida entre otras nueve candidaturas, los 12 primeros clasificados de disputarán la fase final de la competición.

Antonio Martín, presidente de la Liga ACB, ha expuesto a los clubes la idea de celebrarlo en Valenica y ha habido consenso, salvo a algunas reticencias.

Así será la fase final: dos grupos y 33 partidos

La fase final consistirá en dos grupos de seis equipos cada uno, el grupo A (Barça, Tenerife, Bilbao, Baskonia, Unicaja y Joventut) y el grupo B (Real Madrid, Zaragoza, Andorra, Valencia, Burgos y Gran Canaria) que se enfrentarán entre sí a partido único, y de los cuales los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales, el primero de cada grupo contra el segundo del otro, de donde saldrán los protagonistas de la gran final.

En total, la fase final constará de 33 partidos y debe disputarse en un plazo de dos semanas, para finalizar en todo caso antes del 10 de julio, aunque esta fecha tope pierde importancia después de que la Eurocopa decidiera ayer cancelar por completo su temporada, que se iba a disputar en julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?