Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Gastro
Pizzas

Estas son las mejores y peores pizzas de supermercado, según la OCU

La OCU analiza 16 pizzas refrigeradas, a la venta en distintos supermercados, y establece una vencedora

Madrid

Durante estas últimas semanas, principalmente desde el inicio del confinamiento en España para hacer frente a la COVID-19, la sociedad dejaba las pizzas precocinadas a un lado para crear las suyas propias en casa. Sin embargo, la vuelta al trabajo de millones de personas ha llevado a muchas de ellas a recurrir nuevamente a soluciones rápidas y sencillas como pueden ser los sándwich o las pizzas preparadas.

Más información

Por esa misma razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las diferentes pizzas precocinadas que podemos encontrar en los distintos supermercados para descubrir cuáles son las mejores (y peores) de todas ellas. Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado, donde explica que han analizado un total de 16 pizzas refrigeradas y otras 6 pizzas a domicilio. 

Las mejores pizzas de supermercado

Para determinar cuál es la mejor de todas ellas, la OCU ha analizado el etiquetado de las pizzas fijándose en los datos que incluyen la información nutricional obligatoria por ley y valorando la información optativa que ayuda a elegir cuál es la mejor. Al estudio se unió un grupo de expertos cocineros que valoraron las pizzas en base a estas características. Después de analizar la masa, los ingredientes y el tiempo de horneado de cada una de ellas, los expertos determinaron cuáles eran las mejores y las peores pizzas de supermercado.

Entre las pizzas de jamón y queso, el estudio determina que las de Casa Tarradellas son las mejores. Mientras tanto, las de Hacendado y Auchan merecen el título de "Compras Maestras" por su relación calidad-precio. Entre las pizzas de cuatro quesos, las de Casa Tarradellas también repiten en lo más alto. Por otro lado, los investigadores determinan que las pizzas de Carrefour destacan por una calidad más que aceptable a buen precio. 

Las peores pizzas de supermercado

Según recoge el estudio, prácticamente todas las pizzas analizadas por la OCU aprueban. De hecho, tan solo una de ellas ha registrado un suspenso. Se trata de la pizza de jamón y queso de Mamma Mancini, la marca blanca de los supermercados Aldi. En dicho informe, al que puedes acceder a través del siguiente enlace, la pizza ha registrado un 42 sobre 100. 

Principalmente por su contenido de aditivos que llegan a ser "innecesarios e incluso negativos para la salud". Tras analizar esta pizza, los investigadores han dado a conocer que la pizza de Aldi cuenta con 215 kilocalorías por cada 100 gramos. Mientras tanto, su contenido de grasas y de sal son medios. Por todo ello, la pizza ha obtenido la categoría D en el sistema de Nutriscore, que determina que se trata de un producto poco saludable. 

Tampoco aprueba en la calificación de degustación. Tras probar una de las porciones de esta pizza, los expertos le han otorgado una media de 39 puntos sobre 100. En definitiva, la OCU destaca las pizzas de Casa Tarradellas y condena a las de la marca Aldi, las únicas que suspenden en el estudio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00