Tribunales
Caso Villarejo

La exasesora de Iglesias vuelve a cambiar de versión y le exculpa de la destrucción de la tarjeta de su móvil

Dina Bousselham presenta un escrito al juez del caso Villarejo en el que ahora sostiene que Pablo Iglesias le devolvió la tarjeta de su teléfono en buenas condiciones, exculpándole de la posible comisión de un delito de daños informáticos. Fuentes jurídicas consultadas por la SER afirman que no creen esta tercera versión de Bousselham y sopesan atribuirle un delito de falso testimonio

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias / Sebastián Mariscal EFE

Madrid

Tercera declaración de Dina Bousselham ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Villarejo, Manuel García Castellón y tercera versión distinta sobre lo que sucedió con la tarjeta de su teléfono móvil. La exasesora de Pablo Iglesias da un giro de 180 grados y dice ahora en un escrito remitido al juzgado que fue a ella a quien se le rompió, y que el líder de Unidas Podemos se la entregó en buenas condiciones.

Esto es clave porque exculparía a Pablo Iglesias de la comisión de un delito de daños informáticos, del que tendría que responder ante el Tribunal Supremo, por su condición de aforado.

Sin embargo, las fuentes jurídicas consultadas por la SER no creen esta tercera versión de Bousselham. Insisten en que ha mentido de forma reiterada al juzgado e incluso sopesan imputarla por un delito de falso testimonio.

A Bousselham le robaron el móvil en noviembre de 2015. La tarjeta del mismo, que contenía pantallazos e imágenes íntimas de varios líderes de Podemos, llegó de forma anónima a la revista Interviú un mes más tarde. Su presidente se la entregó a Iglesias, pero éste no se la devolvió a su propietaria, Dina Bousselham, hasta 6 meses más tarde.

En ese periodo, OK Diario publicó varios pantallazos contenidos en ese móvil. Las pruebas practicadas por los investigadores ponen en duda que fueran filtrados por Villarejo. Destacan que fue la propia Bousselham quien envió varios de esos pantallazos y que pudo filtrarlos cualquiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00