Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

Las personas con cáncer mueren el doble por el coronavirus

Las personas con cáncer que padecen COVID-19 tienen una tasa de mortalidad del 13%, y esto es más del doble que la de la población mundial, en general

Un laboratorio en Israel de una foto de archivo. / Getty Images

Madrid

Esta es la dramática conclusión que ofrece la mayor serie de datos analizados hasta ahora en todo el mundo desde que comenzó la pandemia y que incluye a pacientes españoles.

En concreto, para realizar esta investigación que publica la prestigiosa revista médica The Lancet, se ha seguido la evolución médica de 928 pacientes en España, Canadá y Estados Unidos.

Y este fue el resultado: la mortalidad fue del 6% para los pacientes con cáncer menores de 65 años, el 11% para los de 65 a 74 y el 25% para los mayores de 75 años.

Más en hombres

"La tasa de mortalidad para este grupo de pacientes en su conjunto fue del 13%, más del doble que la informada para todos los pacientes con COVID-19, pero en algunos casos es aún peor", según ha advertido Jeremy Warner, investigador en biomedicina en la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, que ha dirigido este informe internacional junto a colegas de la Universidad de Washington.

Además, los hombres que tenían algún tipo de tumor también sufrieron una tasa de mortalidad más alta: el 17%, casi el doble que la de las mujeres (un 9%).

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00