Ocio y cultura
Estopa

"Nos unimos a la causa": Estopa muestra su apoyo a los trabajadores de Nissan

Los hermanos Muñoz mandan un mensaje de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de las tres plantas tras el anuncio del cierre

Estopa manda su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Nissan. / Estopa

Madrid

Antes de dedicarse a la música, los hermanos David y José Manuel Muñoz trabajaron en una fábrica filial de la SEAT produciendo piezas para automóvil. De hecho, fue allí donde escogerían el nombre de un grupo que, con el paso de los años, se convertiría en uno de los más famosos de las últimas décadas. Un homenaje al encargado de la fábrica en la que trabajaban, quien les pedía que dieran estopa al trabajo para sacar adelante la producción cuanto antes.

Más información

Tras el éxito de su primera maqueta, los hermanos Muñoz no volvieron a trabajar para la empresa. Sin embargo, nunca olvidarán lo que era trabajar en una fábrica produciendo piezas de automóvil. Por esa misma razón, y apenas unas horas después de que Nissan anunciara el cierre de sus tres plantas en Barcelona, David y José Manuel Muñoz han querido mandar un mensaje de apoyo a todas aquellas personas "que se van a quedar sin trabajo".

"Estamos con todos vosotros y nos unimos a la causa"

Todo ello a través de un vídeo publicado por la banda en redes sociales, donde dicen unirse a la causa de los trabajadores. En primer lugar, David Muñoz explica que desde Estopa quieren mandar todo su apoyo "a los trabajadores y trabajadoras trabajadores de la Nissan que se van a quedar sin trabajo". Unas palabras secundadas segundos más tarde por su hermano José Manuel, quien explica frente a las cámaras que están con todos ellos y que se unen a la causa para evitar cualquier despido en la planta

El pasado miércoles, Nissan comunicaba el cierre de su planta de montaje de Barcelona tanto a su dirección como al ministerio de Industria. Un cierre que supone el despido de 3.000 trabajadores directos y dejar en el aire de otros 20.000 puestos indirectos. Una medida que forma parte de un recorte de su producción y de una deslocalización de la firma automovilística, que abandona el continente europeo para centrarse únicamente en el asiático y en Estados Unidos. 

El Gobierno busca soluciones alternativas para las plantas de Nissan

En declaraciones a Àngels Barceló en Hoy por hoy, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la intención del Gobierno es encontrar soluciones alternativas para las plantas de Nissan. Entre otras cosas, Maroto ha explicado que España se mantendrá vigilante ante las ayudas al sector del automóvil anunciadas por Francia: "Confiamos que sea un proceso que nos lleve a una solución industrial".

Por lo tanto, y a pesar de que la compañía haya anunciado el cierre de sus plantas en Barcelona, Maroto sigue tendiéndole la mano para llegar a un acuerdo: "Hace unos meses planteamos un plan de viabilidad de la planta. La crisis sanitaria ha impactado de forma muy dura y eso ha hecho que tomaran una decisión que lamentamos. Seguimos tendiéndole la mano".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00