Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

José María Aznar: "Los detractores de Cayetana Álvarez de Toledo son los detractores del PP"

La Fundación FAES y el candidato del PP en País Vasco, Carlos Iturgaiz, defienden a la portavoz parlamentaria en su enfrentamiento con Iglesias

José María Aznar, en una foto de archivo.

José María Aznar, en una foto de archivo. / EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar ha defendido a la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en su enfrentamiento con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al que tacha de "tipo" crecido en la bronca y "populista agresivo".

En un artículo, la Fundación subraya que Álvarez de Toledo puede estar tranquila ante las acciones judiciales que prepara el padre de Pablo Iglesias por haberle llamado terrorista, porque goza de inmunidad parlamentaria.

Ningún miembro de la dirección nacional del partido ha defendido expresamente a Álvarez de Toledo en los últimos días, en un momento en el que las relaciones entre la portavoz parlamentaria y el entorno de Pablo Casado son mas tensas que nunca. En este contexto, desde FAES se señala que "sus peores detractores" son también "los peores detractores del Partido Popular".

El "fogonero" Iglesias

También el candidato del PP y Cs en País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha salido hoy en defensa de la portavoz parlamentaria popular. "Quien es el responsable de la crispación en el Congreso no es ni Cayetana Álvarez de Toledo ni nadie del PP. Es Pablo Iglesias que es un fogonero experto en azuzar el fuego. Y España no necesita fogoneros ni en el Gobierno ni en el Congreso, porque el señor Iglesias se paseaba por las errikotabernas de esta tierra haciendo loas proetarras y así se escribe la Historia. ¿Y la culpa es de Cayetana Álvarez de Toledo? Vamos a ver... las cosas claras", ha dicho Iturgaiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?