Política
Vox

El 'New York Times' critica duramente a Vox: "Es la peor derecha de la democracia y la más peligrosa"

El diario norteamericano critica al partido de ultraderecha de Santiago Abascal en su edición en español por las manifestaciones del pasado fin de semana

El presidente de Vox, Santiago Abascal / Joaquin Corchero EUROPA PRESS

Madrid

El diario norteamericano 'The New York Times' vuelve a la carga contra Vox en un nuevo artículo en su versión en español en el que alerta del auge de la ultraderecha en España. El artículo, que lleva por título 'El virus de la derecha', es muy crítico con el papel del partido durante la crisis del coronavirus

La pieza comienza relatando cómo en plena pandemia y en un país que ya suma más de 27.000 muertos este partido de ultraderecha ha salido a las calles de todo el país en las manifestaciones del pasado fin de semana para pedir "libertad". 

"Esta imagen retrata de cuerpo entero a la peor derecha española desde el retorno de la democracia, la más banal y peligrosa. La ultraderecha ha salido a las calles de España (uno de los países más afectados por la pandemia) a reclamar libertad sobre los cadáveres de miles de muertos por el virus", dice el 'New York Times' sobre Vox.

"En el pasado España ya se tomó en sorna el discurso alucinado de Vox, confiada en que estaba inmunizada a los experimentos de los populismos de derecha que crecían en Europa gracias a que un partido, el PP, institucionalizaba el discurso de toda la derecha", dice el artículo. "Vox salió con el pecho hinchado de las elecciones en las que Sánchez llegó al Gobierno. Ahora sus seguidores recorren las calles de Madrid con banderas llamando a recuperar la patria parasitando preocupaciones legítimas de la mayoría, como el miedo al presente y la incertidumbre por el futuro", explica. 

El autor del texto reconoce que "el Gobierno de Sánchez falló en el manejo de la crisis del coronavirus", pero también afirma que las protestas "aceptables aún siendo insolidarias" son promovidas por una "organización política con vocación de poder". Y es por ello, que el rotativo norteamericano afirma que esta protesta es "un acto de oportunismo radical tratándose de Vox". 

"La derecha española hoy propagandiza que su país está en manos de comunistas y chavistas. En el colmo de la alucinación, suponen el confinamiento pandémico como un arresto domiciliario en un gulag sanitarista", zanja 'The New York Times'. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00