Cine y TV
TVE

Rosa María Mateo se pronuncia sobre las bajas de María Casado y Máximo Huerta

La administradora provisional única de RTVE justifica los cambios en la cadena pública

Comparecencia de Rosa María Mateo / Ballesteros EFE

Madrid

En las últimas semanas, Televisión Española ha comunicado algunos cambios importantes en su programación, como la reubicación de Xabier Fortes, la cancelación de 'A partir de hoy' y la salida de María Casado de 'Las mañanas'. Es por eso que esta semana, Rosa María Mateo, la administradora provisional única de RTVE, ha justificado estas decisiones durante su comparecencia en el Senado.

Más información

Para empezar, Mateo ha asegurado que los cambios de contenidos y presentadores en La 1 se basan en criterios profesionales: "Los mismos criterios con los que actúan los demás grupos de comunicación, que también están haciendo cambios en las parrillas. Nuestras decisiones tienen el valor añadido de estar siempre orientadas a cumplir con nuestro papel de servicio público".

"Nuestros análisis nos han llevado a la conclusión de que fragmentar la franja matinal de La 1 en tres ofertas consecutivas no lograba fidelizar a la audiencia en cada salto de formato. Hemos optado por Mónica López para la próxima temporada de la franja matinal. Confiamos en su capacidad de comunicación", ha señalado, asegurando que han pensado una nueva estructura para la mañana atendiendo a "las necesidades e intereses de los espectadores".

"Entendimos que María Casado, a quien considero una magnífica profesional, había cumplido una etapa y le íbamos a plantear otros retos, lo que pasa es que ella tomó la decisión de irse a trabajar a otro lugar", ha explicado también.

Hay que recordar que Antonio Banderas ha fichado a Casado para dirigir su nueva productora de televisión.

Lo que opina Máximo Huerta

Sobre la cancelación de 'A partir de hoy', Máximo Huerta, su presentador dijo lo siguiente: "Yo creía que el programa iba continuar. Era era una mezcla de gafapastismo y mainstream que sentaba muy bien a TVE. Se lo ha perdido la cadena. Nos fuimos con el ERTE pensando que volveríamos, no sé si ha sido muy elegante quitarlo en ese tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00