Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Coronavirus Covid-19

El Gobierno permite la apertura de piscinas desde la fase 1, pero solo para uso deportivo

Sanidad autoriza también los entrenamientos de manera colectiva a partir del lunes

El BOE recoge que "cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas"

Aspecto de la piscina vacía en el Club Natació Barcelona

Aspecto de la piscina vacía en el Club Natació Barcelona / Enric Fontcuberta (EFE)

En la fase 1 se permitirá la apertura de piscinas para uso deportivo (no recreativo) con cita previa y de forma individual. De esta forma, se usarán al igual que en la fase 2 de la desescalada.

Así lo establece la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una ‘nueva normalidad’.

En cuanto a las instalaciones deportivas cubiertas, queda permitida "la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, con la excepción de las modalidades practicadas por parejas, siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros".

Uso deportivo y con aforo al 30%

La práctica deportiva individual permitirá que haya hasta un máximo de dos personas juntas si así lo exige el deporte que se vaya a practicar. Deberá realizarse la actividad sin contacto físico y manteniendo una distancia social de dos metros. El uso de los vestuarios estará permitido, aunque el aforo de las piscinas se limitará a un máximo del 30 por ciento.

Entrenamientos colectivos

Además, tal y como recoge el BOE, se permitirá la vuelta a los entrenamientos de ligas profesionales y la reanudación de la competición a puerta cerrada si “la evolución de la situación sanitaria lo permite”. Las condiciones serían las mismas que para aquellas zonas que se encuentran en la fase 2.

El texto también informa de que "cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitarias".

En esta fase 2 se suprime la limitación de un deportista por calle, pero se mantiene el aforo máximo permitido al 30 por ciento.

Otros deportes

Se permite realizar actividades deportivas con hasta cuatro personas por parejas en aquellos deportes que así lo requieran como puede ser el caso del pádel o del tenis.

La desinfección de las zonas deportivas y limpieza de la pista pasan de seis a dos veces al día. Y la asistencia a los aseos puede ser de más de una persona, siempre y cuando tengan más de cuatro metros cuadrados.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?