Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Steve Kerr: "No se debe permitir que los racistas sean presidentes"

El entrenador de los Warriors carga contra Donald Trump

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Ezra Shaw/Getty Images

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, ha criticado las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que calificó de "matones" a los manifestantes de las protestas de Mineápolis, y ha afirmado que no se debería permitir "que los racistas sean presidentes".

"En 2017, Trump llamó a los jugadores arrodillados de la NFL que protestaron pacíficamente por la brutalidad policial 'hijos de puta'. Anoche llamó a los manifestantes de Mineápolis 'matones'. Es por eso que no se debe permitir que los racistas sean presidentes", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Tras ello, respondió a un mensaje del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que apeló a "la ley y el orden" y condenó "la violencia contra la propiedad o las personas", defendiendo que los ciudadanos puedan "protestar pacíficamente y dejar que se escuche su voz". "Tienes que estar bromeando. ¿Cómo tienes el descaro de decir esto?", indicó Kerr.

El asesinato del ciudadano de raza negra George Floyd en Mineápolis por parte del agente de policía Derek Chauvin ha desatado una la ola de protestas y disturbios que ha sacudido Estados Unidos en los últimos días.

Según la Fiscalía del condado de Hennepin, Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello del fallecido durante ocho minutos y 46 segundos en la maniobra de detención de la víctima.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?