Deportes

Weston McKennie pide justicia para George Floyd

McKennie portando el brazalete "Justicia para George Floyd" / Captura de vídeo del partido Werder Bremen - Schalke 04

Weston McKennie, centrocampista estadounidense del Schalke 04, lució un brazalete que rezaba “Justicia para George Floyd” en el partido que enfrentaba a su equipo contra el Werder Bremen. El joven norteamericano hizo pública su indignación y acompañó así a las ciento de manifestaciones que se están produciendo estos días en los Estados Unidos después del asesinato racial de George Floyd a manos de un policía. El vídeo del acto, cometido a plena luz del día, se ha hecho viral.

A pesar del gesto de protesta, McKennie podría verse obligado a pagar una multa debido a que, según la regla 4 de equipación de los jugadores, no puedes mostrar ningún eslogan. Sin importar su causa. Ya se han producidos casos como este donde los futbolistas terminan siendo multados con una sanción económica.

Varias organizaciones deportivas han vuelto a poner en marcha su maquinaria para la lucha contra el racismo. Atletas, deportistas reconocidos y figuras de la esfera pública han expresado su disconformidad a través de las redes tras el asesinato racial.

En el país norteamericano los disturbios han provocado que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, decretase toque de queda para relajar las tensiones. Las autoridades han localizado al policía autor de la muerte de George Floyd, quien ha sido acusado por asesinato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00