Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

España registra 4 fallecidos y 271 nuevos contagios en 24 horas; 43 muertos en una semana

De esta manera ascienden a 27.125 las muertes totales

Con el 70 por ciento de los españoles en fase 2 el próximo lunes, la evolución de la pandemia por el coronavirus en España es cada vez más favorable, en la imagen, jóvenes en la playa de la Malvarrosa de Valencia practicando voley playa.

Con el 70 por ciento de los españoles en fase 2 el próximo lunes, la evolución de la pandemia por el coronavirus en España es cada vez más favorable, en la imagen, jóvenes en la playa de la Malvarrosa de Valencia practicando voley playa. / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Un total de 43 personas han fallecido con COVID-19 en España en los últimos siete días, según las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este viernes. Cuatro en el último día. De esta forma, el número de muertes desde el inicio de la epidemia se sitúa en 27.125.

Hasta el momento, 239.228 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 271 más en un día, 11.404 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en los últimos siete días, y 123.987 han precisado hospitalización, 287 en los últimos siete días.

Repunte de contagios en Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado un repunte de nuevos infectados de coronavirus con 83 contagios diarios, lo que supone 26 más respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios se mantienen estables con ocho mueres, es decir, una más en relación a las últimas 24 horas.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 9.057 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.987 en centros sociosanitarios (como residencias), 878 en domicilios y 27 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 69.181 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria y registra un leve incremento tras sumar dos jornadas seguidas de descenso de nuevos infectados.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 197 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (91 menos respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 83 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas bajan a 857, lo que supone 80 menos respecto a la estadística de ayer y confirma la tendencia de caída de las últimas fechas.

A su vez, la región cuenta con 43 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, siete menos que ayer que deja la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.030.

Mientras, un total de 176 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, 11 menos en relación a las últimas 24 horas y en la línea de caída regular detectada en este campo asistencial.

Por otro lado, Madrid registra solo cinco nuevos pacientes con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI se sitúa en 3.657 desde el inicio de la crisis.

Además, un total de 109 madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.007 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 4.173 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 308.110 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Información acerca del coronavirus:

Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día. Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas. Los sonidos más destacados sobre la pandemia. Suscríbete a la newsletter diaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?