Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Sánchez dice que la recuperación económica durará dos años: "La caída será brusca"

El presidente del Gobierno asegura que la recuperación económica comenzará en España en el último trimestre de este año

Sánchez dice que la recuperación económica durará dos años: "La caída será brusca"

Sánchez dice que la recuperación económica durará dos años: "La caída será brusca"

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la recuperación económica comenzará en España en el último trimestre de este año, si bien auguró que se "prolongará durante dos ejercicios".

"Al final de la presente Legislatura estaremos en una situación mejor que la que nos deja la pandemia", indicó el jefe del Ejecutivo en la comparecencia en la que anunció que pedirá una última prórroga del estado de alarma.

Sánchez ratificó la previsión del Gobierno, ya comunicada a Bruselas, de que la economía española se anotará una "brusca caída de más del 9%" este año 2020.

No obstante, en cuanto a la recuperación, aseguró que la previsión para el país, "al igual que en la UE, es que sea en forma de 'V'", aunque reconoció que "no será simétrica en todos los territorios".

En el caso de España avanzó que será "más prolongada", dado que será de dos años, si bien sitúa su inicio ya "en el último trimestre de este ejercicio".

Un plan de recuperación que catalizará los 140.000 millones de ayuda europea

El Gobierno presentará a Bruselas un plan de recuperación e inversión "sin precedentes" para reactivar la economía y reconstruir el tejido productivo del país que catalizará los 140.000 millones que el plan europeo de recuperación reserva para España.

Sánchez ha explicado que las medidas de recuperación económica que prepara el Ejecutivo español estarán alineadas con las que diseña Europa, donde, según ha remarcado el presidente, España ha ejercido un papel de "liderazgo activo" que ha contribuido a lograr acuerdos "sin precedentes" como la flexibilización de criterios de déficit, el programa de compra de deuda pública del BCE por 750.000 millones y la triple red de seguridad europea por 550.000 millones.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00