Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

FÚTBOL INTERNACIONAL

"Era imposible": la confesión del técnico que descubrió a Ronaldo con 16 años

Habla Ernie Brandts, el hombre que fue a ver a Ronaldo Nazario a Brasil con el objetivo de llevarlo al PSG

Ronaldo, en su etapa en el PSV.

Ronaldo, en su etapa en el PSV. / Getty Images

Ernie Brandts pasó algo más de un mes en Brasil tratando de estudiar las cualidades de Ronaldo Nazario. Fue en 1993 y el PSV holandés ya sabía del talento del goleador brasileño, pero quería verlo de cerca. El técnico ha contado cómo fue aquella experiencia en Voetball, una publicación en la que reconoce que llegó a ver "entrenar y jugar mucho" al hombre posteriormente conocido como El Fenómeno.

"No creía lo que estaba viendo. Ronaldo era fuerte físicamente y agresivo, tenía una aceleración loca, un disparo potente y una gran habilidad goleadora. Era de otro planeta", relata a la publicación. Tal era el asombro de Brandts por lo que veía que "inmediatamente" dudó de que el delantero brasileño tuviera solo 16 años. "No podía hacer eso a esa edad", afirma.

El hombre que se define como descubridor de Ronaldo para el PSV confiesa que el club tardó "demasiado tiempo" en hacerse con los servicios del delantero. Diez meses después, el hijo del entonces gerente del club le convenció con esta frase: "Papá, ese Ronaldo del que Ernie te estaba hablando está en el equipo de Brasil para la Copa del Mundo".

Fue en ese momento cuando la directiva del PSV se atrevió a afrontar la operación para hacerse con los servicios de un hombre que luego marcó una época en clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid. En esa fecha, la operación se tasó en algo más de 6,3 millones de euros. "Cuatro ya eran demasiados", dice Brandts. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?