Sociedad
Vehículos

Pon tu vehículo a punto: estos son los elementos fundamentales en los que te tienes que fijar

Si vas a coger el coche, ten en cuenta estos elementos antes de desplazarte

Un hombre comprueba el estado de un vehículo. / Getty Images

Madrid

A partir de este lunes, el 70% de los españoles y las españolas estará en la fase 2 de la desescalada rumbo a la nueva normalidad. Un escenario, que afecta a unas 32 millones de personas en todo el país, en el que volverán los campeonatos deportivos a puerta cerrada y se reabrirán cines, teatros y eventos al aire libre de menos de 400 personas. Una serie de acontecimientos que llevará a millones de personas a volver a coger sus vehículos para desplazarse a distintos espacios.

Más información

Por esa misma razón, y después de que los vehículos hayan estado semanas completamente parados como consecuencia del confinamiento decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis de la COVID-19, es recomendable poner el coche a punto antes de desplazarse a cualquier lado. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) nos invitan a revisar una serie de puntos fundamentales de nuestros vehículos para asegurar una vuelta segura a la circulación sin ningún contratiempo mecánico.

Los elementos fundamentales que tienes que tener en cuenta

En primer lugar, la DGT nos recomienda llevar a cabo una revisión visual antes de subirse al vehículo. Después de dar una vuelta alrededor del vehículo, desde la DGT recomiendan comprobar que no haya manchas en el suelo. También levantar el capó y buscar cualquier fuga de aceite u otro tipo de líquidos. Por último, comprueba las correas y los manguitos de refrigeración y las ruedas. 

Tras realizar la revisión visual, llega el momento de consultar los niveles de líquidos. Según explica el responsable de taller de Norauto, Víctor Pardo, algunos líquidos  pueden bajar debido a la evaporación. Por esa misma razón, y dado que afecta directamente al funcionamiento del motor, desde la DGT nos recomiendan que comprobemos los niveles antes de conducir. 

Revisa la batería, uno de los elementos más damnificados

Entre el resto de aspectos a tener en cuenta, presta atención al aceite y el refrigerante. También a los frenos, a la dirección del vehículo y al limpiaparabrisas. Por otro lado, desde la Dirección General de Tráfico también recomiendan revisar la batería puesto que es el elemento del coche que más sufre con la inmovilización temporal. En caso de que no puedas arrancar el motor, llama a tu seguro o a tu taller para cambiarla por una nueva.

Presta atención también a los neumáticos y, sobre todo, a su presión. También a las escobillas de los limpaparabrisas y a las luces. Desde las luces de posición hasta las cortas y largas. También a los indicaciones de dirección, las de frenado y las de marcha atrás. Con el paso del tiempo, es posible que se haya fundido alguna de ellas. Por esa misma razón, y para evitar cualquier contratiempo, revisa antes de salir.

Cuando hayas revisado todo esto, comprueba el interior del vehículo. Desde el volante y la palanca de cambio de marchas hasta el freno de mano, tiradores, asientos y botones. En caso de que esté todo en orden, podrás continuar con la marcha. Si ves algún problema, ponte en contacto con tu taller de confianza para que puedan hacer los cambios pertinentes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00