Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Telefonía móvil multimedia

Si alguien te envía esta fotografía, no la pongas de fondo de pantalla: puede inutilizar tu móvil

Un error de Android provoca que el teléfono termine bloqueándose tras poner la imagen como fondo de pantalla

La imagen que no debes poner de fondo de pantalla bajo ningún concepto.

La imagen que no debes poner de fondo de pantalla bajo ningún concepto. / Ice Universe

"Nunca pongas esta fotografía como fondo de pantalla, especialmente si eres usuario de Samsung. ¡Hará que tu teléfono se bloquee! Si alguien te envía esta foto, simplemente ignórala". El popular tuitero chino Ice Universe ha advertido, a través de la red social, sobre una fotografía que, tras ponerla como fondo de pantalla de nuestro teléfono móvil, es capaz de inutilizar el dispositivo por completo. Un paisaje, a priori inofensivo, que ha llevado a varias personas a tener que resetear el móvil de fábrica para poder volver a utilizarlo.

En dicha fotografía podemos ver un pequeño lago rodeado de grandes montañas. Una imagen que, a pesar de que parece una de las predefinidas del teléfono móvil, entraña un error que puede acabar con el mismo. Por esa misma razón, y si has recibido una imagen de estas características, es recomendable que la borres y que, por supuesto, no la pongas de fondo de pantalla para evitar riesgos innecesarios.

La razón por la que el fondo de pantalla bloquea tu teléfono móvil

Según recoge el desarrollador de Android Dylan Roussel, el problema reside en el espacio de color utilizado por la fotografía y un error de Android 10. En la actualidad, Android 10 usa el espacio de color sRGB. Sin embargo, la fotografía en cuestión usa el espacio de color RGB. Esto provoca que, cuando configuramos la imagen como fondo de pantalla, el sistema operativo invoque a la función "doColorManagement" del "ColorManagementProxy", Una función que se encarga de comprobar que el dispositivo soporta el espacio de color de la imagen. 

Dado que Android 10 no es capaz de convertir la fotografía a sRGB, el sistema operativo acaba bloqueándose por completo. Tal y como explican desde el medio especializado XDA Developers, lo que sucede es que la variable y el valor de la fotografía en cuestión son más altos que los límites del histograma. Esto provoca que el sistema operativo se bloquee y no puedas seguir utilizándolo. Un error que, por lo tanto, podría darse en otras imágenes que utilicen el espacio de color RGB.

Qué hacer si se ha bloqueado el móvil

En caso de que se te haya bloqueado el teléfono móvil tras poner esta fotografía como fondo de pantalla, tendrás que borrar los datos de aplicación desde el modo Recovery de Android. Una vez hecho esto, reinicia el dispositivo en modo seguro y procede a cambiar el fondo de pantalla de forma manual. Gracias a ello, evitarás que el sistema operativo tenga que procesar nuevamente la imagen y que se congele ante la imposibilidad de hacerlo

 A pesar de que es un fallo que afecta principalmente a teléfonos móviles de Samsung, algunos usuarios han asegurado que les ha pasado lo mismo en teléfonos Google Pixel. Por esa misma razón, y para evitar cualquier tipo de problemas, te recomendamos que no pongas este fondo de pantalla en ningún teléfono móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?