Ocio y cultura
Disturbios Minneapolis

El artista callejero TVBOY pinta un grafiti en Barcelona por George Floyd

El grafiti está en una pared cerca del Born Centro Cultural. George Floyd aparece con unas alas de ángel y sosteniendo en las manos una señal de Stop en el que se puede leer "Stop Racism"

Vista de la última obra del artista urbano denominado TVBOY en Barcelona este lunes como parte de un homenaje al ciudadano estadounidense George Floyd, fallecido semana pasada en Minneapolis y un alegato contra la violencia racial. / Enric Fontcuberta EFE

Barcelona

El artista callejero TVBOY ha pintado un grafiti en Barcelona contra el racismo en homenaje a George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la policía en Minneapolis (EE.UU.), y que ha desencadenado una ola de protestas y disturbios en numerosas ciudades norteamericanas.

El artista urbano italiano Salvatore Benintende, más conocido por el seudónimo artístico de TVBOY, ha pintado en una pared, cerca del Born Centro Cultural, y de memoria George Floyd con unas alas de ángel y sosteniendo en las manos una señal de Stop en el que se puede leer "Stop Racism".

Más información

Detrás de la señal se distingue un corazón roto y sangrando y una pequeña bandera norteamericana.

A mediados de febrero, TVBOY ya sorprendió a los barceloneses con una obra bautizada como "Mobile World Virus", en el que el artista urbano pretendía reflexionar sobre el Congreso Mundial de Móviles, que finalmente se canceló ante la creciente preocupación global al torno a la pandemia de coronavirus.

El artista pintó la Gioconda con un móvil en la mano y su clásica sonrisa tapado por una mascarilla.

Vista de la última obra del artista urbano denominado TVBOY en Barcelona este lunes como parte de un homenaje al ciudadano estadounidense George Floyd, fallecido semana pasada en Minneapolis y un alegato contra la violencia racial. / Enric Fontcuberta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00