Sociedad
Accidentes ferrocarril

Dos fallecidos en Zamora al descarillar un Alvia que arrolló a un todoterreno

El accidente de este Alvia Ferrol-Madrid ha tenido lugar a 8km de Zamora

Uno de los fallecidos es el conductor del coche que ha caído a las vías y el otro es uno de los maquinistas

Los pasajeros del tren han resultado ilesos tras el accidente

Imágenes del accidente en Zamora / Cadena SER

Madrid

Renfe ha informado este martes de una colisión de un Alvia Ferrol-Madrid con un vehículo que ha caído a las vías y que ha motivado que la cabeza del tren haya descarrilado. 

Como resultado de este accidente, ocurrido a 8 kilómetros de Zamora, el conductor del vehículo contra el que ha impactado el tren y uno de los dos maquinistas de han fallecido. Sin embargo, los pasajeros que viajaban en el tren están "ilesos", explica Renfe. 

Los dos maquinistas han resultado heridos graves y uno de ellos ha fallecido en el lugar de los hechos al no prosperar las maniobras de reanimación. 

Todos los pasajeros del tren, que según Renfe son 155 pero que la Subdelegación del Gobierno en Zamora eleva a 174, han resultado ilesos, aunque seis de ellos han sido trasladados al Virgen de la Concha con dolencias leves como latigazo cervical y episodios de ansiedad, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El origen del accidente

La delegación del Gobierno en Castilla y León ha comunicado de que el accidente se ha producido por la caída en la vía de un todoterreno al que ha arrollado el tren a la altura de La Hiniesta (Zamora). El vehículo circulaba por el paso elevado de la carretera y se ha subido sobre el guardarraíl, saliéndose de la carretera y cayendo a la vía ferroviaria. Momentos después ha sido arrollado por el tren, causando la muerte del conductor, de 89 años.

Tras recibir varias llamadas de alerta, la sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Zamora, a la Cruz Roja, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado hasta el lugar dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00