Deportes

'Player 12': el robot por el que podrás animar y ver el fútbol como si estuvieras en el estadio

"Verás y sentirás el partido como si estuvieses en tu asiento", asegura la empresa que lo ha desarrollado

Imagen de la patente / Player 12 Europa Press

Una aplicación conectada a un robot instalado en el asiento correspondiente de cada abonado de fútbol, podría ser la solución para asegurar tanto el ambiente en la grada como garantizar el mayor apoyo virtual posible del aficionado a su equipo.

El producto se llama 'Player 12' y ha sido desarrollado por Idemm Farma, empresa catalana especializada en desarrollo de aplicaciones para Telemedicina y Control Remoto de Pacientes.

'En tu casa o donde estés, podrás no solo hacer llegar tu aliento al equipo de fútbol al que estás abonado, sino que también verás y sentirás el partido como si estuvieses en tu asiento asignado del estadio', afirma Josep Garcés, impulsor de esta idea y director general de Idemm Farma.

La iniciativa surge para tratar de hacer frente a algunas de las principales consecuencias que se derivan de la decisión de jugar a puerta cerrada el resto de la temporada a causa de la pandemia por coronavirus.

El reinicio de la temporada de fútbol profesional en España, a partir del próximo 11 de junio, implicará la celebración de los partidos oficiales pendientes sin la presencia de público y 'Player 12' propone mitigar esos efectos.

El sistema 'Player 12' es un medio de conexión de los aficionados con su equipo para que, a través de una app. móvil conectada a un equipo robotizado, puedan asistir al partido virtualmente, en directo y desde su propia localidad en el estadio.

Un robot, situado en el asiento del usuario, transmite a este una señal de vídeo en directo del evento y, asimismo, traslada de vuelta hacia el estadio, a través de una pantalla y sistemas de altavoces, las sensaciones y emociones que genera el usuario desde su grada en el domicilio.

Garcés destaca que el desarrollo tecnológico de 'Player 12' 'permite la completa personalización de la herramienta en ambos extremos, estadio y usuario'.

Según reconocen los desarrolladores de este sistema, 'Player 12' resultará útil en este momento puntual determinado por la pandemia, pero también será de interés para completar o ampliar la asistencia virtual del aforo de los estadios, tanto en eventos deportivos como en conciertos, ofreciendo al usuario un punto de vista que trasciende el ofrecido por la señal de televisión, al permitir su participación virtual en estos eventos, con percepción y emisión de sensaciones propias en directo.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00