Internacional
Reino Unido

Reino Unido prohíbe tener sexo entre personas que no vivan en la misma casa

El Gobierno de Reino Unido ha emitido esta semana una serie de normas de distanciamiento para evitar contagios de COVID-19, entre las que se incluye la prohibición de reunirse con una o más personas de otra familia en una casa

Imagen de archivo / Getty Images

Londres

El gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, se está enfrentando a una crítica generalizada por las nuevas normas de precaución ante el coronavirus, que han sido calificadas por algunos medios como una "prohibición sexual", aunque un ministro ha afirmado que la única intención de estas normativas es la de mantener a las personas en un ambiente seguro.

Según las enmiendas introducidas este lunes a las normas, reunirse con una o más personas de otra familia en una casa es ilegal, por lo que también lo es mantener relaciones sexuales con personas que no residan en la misma casa, lo que ha motivado la mofa de los medios sensacionalistas del país, que han considerado esta norma como una "prohibición sexual". 

"De lo que se trata es de asegurarnos de que no haya personas que se queden fuera de casa por la noche", afirmó el ministro de vivienda, Simon Clarke, en la radio LBC cuando se le preguntó sobre esta prohibición.

Preguntado por si las reglas permitían que las parejas mantuvieran relaciones al aire libre, Clarke se rió afirmó: "Hay que decir que el riesgo de transmisión del coronavirus es mucho menor al aire libre que en el espacio interno, pero obviamente no alentamos a las personas a hacer algo como esto al aire libre en este momento o en cualquier otro".

En Twitter, 'sexban' (prohibición sexual en inglés) se convirtió en tendencia en el Reino Unido. Entre los miles de comentarios al respecto hubo muchas personas que señalaron la propia vida personal poco ortodoxa de Johnson, mientras que otros señalaron la violación de las reglas de confinamiento por parte del asesor principal del primer ministro, Dominic Cummings.

El legislador conservador Tobias Ellwood le dijo a la televisión ITV que la política parecía ser absurda. "Estoy feliz de decir que es ridículo", dijo. De hecho hay algunos políticos que ya se cuestionan cómo el Gobierno vigilará que se cumpla esta norma. "¿Existirá un 'departamento sexual' en la policía para asegurarse de que todos cumplan con esta prohibición sexual?", afirmó Jen Wood en Twitter. "¿Llamarán a las ventanas y enviarán drones o algo así?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00