Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

La reacción de Fernando Simón al enterarse en directo del Princesa de Asturias a los sanitarios españoles

"Se merecen todo lo que se les pueda premiar", ha dicho "encantado" de que se les reconozca su esfuerzo

VÍDEO | Simón se entera en directo de que el Premio Princesa de Asturias ha sido concedido a los sanitarios que luchan contra el COVID-19 / CADENA SER

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido este miércoles, como todos los días, para informar de la actualización de datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y responder a las preguntas de los medios. La última de todas, más que una pregunta, era un enhorabuena por la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concondia a los sanitarios españoles que luchan frente al coronavirus. "Si se les ha concedido ya, estoy encantado de que se les reconozca el esfuerzo enorme que ha hecho todo el colectivo sanitario durante esta epidemia", decía un sorprendido Fernando Simón que se enteraba de la noticia en ese momento.

"Me enorgullece -aunque sea de refilón, porque seguro que su trabajo ha sido mucho más duro que el mío- que en este trabajo se vea a todos los sanitarios, entre los que se incluyen, entiendo, todos los trabajadores de atención primaria, especializada, hospitalaria y de salud pública que desde mi punto de vista se lo merencen claramente. No sé cuáles eran los otros candidatos pero no puede haber duda de que, en este año, en una epidemia como la que hemos padecido, se merecen todo lo que se les pueda premiar", ha concluído.

Fernando Simón también ha explicado, sirviéndose de un gráfico, cómo la letalidad va a ir bajando a medida que se diagnostican cada vez más casos en fases más tempranas e, incluso, a un gran número de leves o asintomáticos. El epidemiólogo también ha asegurado que el decreto que aprobará el Gobierno el próximo martes para adoptar medidas una vez que concluya el estado de alarma incluirá actuaciones en varios sectores, además del sanitario, entre ellos el de Transportes y el Comercio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?