Deportes
NBA

La NBA volverá el 31 de julio con el nuevo formato en el que estarán 22 equipos

Nueve equipos del Este y trece del Oeste pugnarán en Orlando (sede única) por llevarse el anillo de la NBA

LeBron James y Kawhi Leonard, durante un encuentro entre Lakers y Clippers de esta temporada / Getty Images

Madrid

Los dueños de los 30 equipos de la NBA han dado el visto bueno al formato con el que la competición de baloncesto americana terminará la presente temporada suspendida el pasado 11 de marzo tras el positivo de Rudy Gobert, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski de la ESPN.

Según el reputado periodista norteamericano de los 30 equipos solo uno ha votado en contra (los Portland Trail Blazers) de este novedoso formato en el que participarán 22 equipos y que incluye fase regular, Play in y Playoffs.

La selección de los 22 equipos viene dada de la siguiente manera: los 16 equipos que estaban en zona de Playoffs en cada conferencia; Este (Bucks, Raptors, Celtics, Heat, Pacers, Sixers, Nets y Magic) y Oeste (Lakers, Clippers, Nuggets, Jazz, Thunder, Rockets, Mavericks y Grizzlies), más los seis equipos entre ambas conferencias que estaban a seis victorias o menos de la zona de Playoffs: Wizards del Este y Blazers, Pelicans, Kings, Spurs y Suns del Oeste.

De esta manera, este cuatro de junio significa el final de la temporada para las otras ocho franquicias: Hornets, Bulls, Knicks, Pistons, Hawks y Cavaliers del Este y Timberwolves y Warriors del Oeste.

La novedad del Play in

Cada uno de los 22 equipos disputará un total de ocho partidos de lo que restaba de fase regular y los 16 equipos que estén en zona de Playoffs estarán en la postemporada a excepción de una novedad: si el octavo de cada conferencia lleva cuatro partidos o menos de distancia sobre el noveno, ambos jugarán una eliminatoria para decidir quién se clasifica para los Playoffs.

Esos dos equipos disputarán un Play in que tendrá el siguiente formato: un partido entre ambos en el que si gana el octavo, se clasifica directamente a Playoffs. Si gana el noveno, jugarán un segundo partido en el que el vencedor irá a Playoffs.

El final de la temporada y el Draft

La fecha final de la nueva temporada de la NBA es la del 12 de octubre. Ese sería el último día de partidos de la vigente temporada, en caso de que las finales de la NBA se fueran a un séptimo partido.

Además, Adrian Wojnarowski ha anunciado también que la lotería del Draft de la NBA tendrá lugar el próximo 25 de agosto y que será el 15 de octubre el día en el que se celebre el Draft.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00