Internacional
Viral Internet

Un diputado paraguayo se hace viral tras arrancarse la camisa en plena sesión como consecuencia de un enfado

El diputado Jorge Antonio Brítez se arrancó la camiseta para denunciar la situación que está viviendo su región

Madrid

Jorge Antonio Brítez, un diputado del departamento de Alto Paraná (Paraguay), ha dado la vuelta al mundo después de arrancarse la camisa que llevaba en plena sesión de la Cámara de Diputados de Paraguay como consecuencia de un enfado. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles y, apenas dos días más tarde, las personas que han visto su inesperada reacción se cuentan por miles.

Más información

Un enfado provocado por la situación actual que vive su región, donde el 80% de la población "vive del día a día", tal y como ha reconocido frente al resto de diputados y diputadas. Y es que, según cuenta Brítez, gran parte de los vecinos y vecinas del departamento necesitan de un sustento tras la crisis de la COVID-19 para poder sobrevivir. Por todo ello, y antes de pedir medidas para fomentar el trabajo en la región, el diputado se arrancaba la camisa frente al resto de políticos y políticas.

"¡Necesitamos trabajar en Alto Paraná!"

Después de arrancarse la camisa, el diputado denunció que el Congreso lleva marginando a la región desde hace más de 18 años. Todo ello con un tono elevado que llevó a varios políticos y políticas a abandonar sus escaños hasta que todo volviera a la normalidad. Mientras tanto, el presidente de la sala le pidió que mantuviera la calma y la cordura. 

A pesar de ello, el diputado siguió pidiendo ayudas para que su región pueda volver a la normalidad cuanto antes: "Necesitamos trabajar en Alto Paraná y, ¿qué se necesita para eso? Cumplir con los protocolos sanitarios". No sería hasta varios minutos más tarde, cuando Brítez se relajó, cuando los diputados y diputadas volvieron a la sala para reelegir a Pedro Alliana como presidente de la Cámara de Diputados. 

Un diputado polémico: desde grafitis hasta ejercicios en la sala de sesiones

Según ha dado a conocer el Sistema Nacional de Televisión (SNT), Brítez ha protagonizado otros momentos polémicos desde su llegada al mundo de la política. Tras llegar al Congreso de los Diputados de la mano de Cruzada Nacional, el político se declaraba independiente. Desde entonces, el paraguayo ha sido imputado por hacer una pintada en la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este. Un grafiti, en el que se podía leer "Cueva de bandidos", que generaron gran polémica en la región.

Por otro lado, Brítez también ha sido noticia después de hacer ejercicios en la sala de sesiones. A través de un vídeo que se popularizó a través de redes sociales, se puede ver al diputado haciendo flexiones. También por grabarse tirándose de una escalera y beber agua de un balde de albañil. Varios meses más tarde, el político vuelve a ser noticia por arrancarse la camisa con el objetivo de pedir justicia para su región.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00