Sociedad

La advertencia de Illa: "Esto no es un punto y final, es un punto y seguido"

El ministro de Sanidad ha anunciado la aprobación de un Real Decreto con las normas de la "nueva normalidad"

Illa: "Esto no es un punto final, es un punto y seguido"

Salvador Illa, tras el Consejo de ministros. / CADENA SER

Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido lanzar un mensaje de cautela desde la sala de prensa del Palacio de la Moncloa y, en la misma comparecencia en la que ha confirmado el pase a la fase 3 de buena parte del país, ha recordado también que "esto no es un punto y final, es un punto y seguido".

Illa ha anunciado que el Consejo de ministros del próximo martes aprobará un Real Decreto Ley con las normas de la "nueva normalidad" porque, aunque España ha ido avanzando en la desescalada, la vida no podrá volver a ser como antes hasta que haya "una vacuna o una terapia eficaz".

El ministro de Sanidad ya había defendido este jueves en el Congreso su reunión con futbolistas profesionales porque, según ha indicado, son "referentes" de los más jóvenes y su intención es que trasladen la importancia de lo que es el COVID-19 a chicos como los que celebraron el botellón de Tomelloso (Ciudad Real).

"Me venían ofreciendo esto hace tiempo y dije 'no lo quiero' pero lo decidí cuando vi las imágenes de Tomelloso", ha confesado. "En este momento es fundamental que los referentes sociales inculquen responsabilidad a la ciudadanía", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00