Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Apenas puedo caminar por la calle": Simón explica el motivo por el que su confinamiento va a durar más

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que "apenas sale a la calle", por lo que no puede conocer de primera mano cómo se comporta la gente en las calles

"Mi confinamiento va a durar un poco más porque apenas puedo caminar por la calle"

"Mi confinamiento va a durar un poco más porque apenas puedo caminar por la calle"

Madrid

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha protagonizado un honesto momento durante su rueda de prensa diaria al ser preguntado por si ve a más gente en las calles cuando está en ellas. 

"Yo apenas salgo a la calle. Solo puedo hablar de los comentarios que oigo alrededor. Por lo poquito que veo, porque además mi confinamiento va dudar un poco más porque apenas puedo caminar por la calle, parece que hay más gente en la calle para la fase en que estamos", ha dicho Fernando Simón este viernes. 

Más información

Simón ha dicho que por estos motivos no puede tener "una apreciación personal" de lo que ocurre en las calles de España, pero se ha congratulado del nivel de concienciación de la sociedad española en lo que a los riesgos del COVID-19 se refiere.  

"Hay grupos que no respetan todas las medidas de seguridad, pero creo que hay todavía una percepción suficiente del riesgo para que no se relajen las medidas demasiado", ha afirmado Simón, que también ha reconocido que le parece "normal" que haya fases en las que haya "un poco de relajación", aunque ha apuntado que "preferiría que no los hubiera". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00