Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

RFEF

La RFEF define su plan elegir al campeón de la Primera División de fútbol sala la última semana de junio

Confirma todos los aspectos en un protocolo con toda la organización del playoff y los aspectos sanitarios y al que ha tenido acceso la SER. El playoff, la última semana de junio, en Málaga

El primer playoff que se dispute será el que decidirá el campeón de la Primera División de fútbol sala.

El primer playoff que se dispute será el que decidirá el campeón de la Primera División de fútbol sala. / Getty Images

El primer playoff que se dispute será el que decidirá el campeón de la Primera División de fútbol sala. Se disputará la última semana de junio una vez que el Consejo Superior de Deportes acepta la propuesta presentada por la RFEF tal y como anunció la Cadena SER.

De hecho, la federación tiene diseñado el protocolo completo para la organización del playoff, que se jugará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, en un documento de 56 páginas al que ha tenido acceso esta emisora. La federación ha insistido en adelantar la fase final a junio para evitar un gran problema con los jugadores que terminan contrato ya que muchos clubes no podrían contar con la mayoría de ellos como sucede con Movistar Inter, Osasuna Magna o Levante UD, entre otros.

El protocolo define todos los aspectos organizativos, competitivos y sanitarios. En primer lugar, define que los cuartos de final se jugarán el martes (23 de junio) y el miércoles (24 de junio), las semifinales el sábado (27 de junio) y la final el martes (30 de junio). El protocolo no define los días concretos porque está diseñado tanto para si el playoff era en junio como si había que esperar a julio.

Además, se va a permitir que cada equipo acuda con 14 jugadores y con 7 miembros del cuerpo técnico y auxiliares, además de otras cuatro personas de cada club que se podrán ubicar en la grada. De hecho, el protocolo enumera la cantidad de personas que podrán estar para cada partido en cada una de las funciones necesarias y también la entrada limitada de los medios de comunicación.

A nivel sanitario, el protocolo establece todas las pautas a seguir tanto para desplazarse hasta Málaga como para su estancia en la ciudad y en todo el operativo de entrenamientos y partidos.

Entre las medidas que se citan está pasar un test serológico antes de la disputa del primer partido oficial, guardar dos metros de distancia en el autobús en el que se desplacen, tomar la temperatura para que todos los que accedan tengan una temperatura corporal de hasta 37,3 grados o el uso obligatorio de mascarillas y del gel hidroalcohólico, entre otros aspectos.

Plan previsto por la RFEF para el playoff de la Primera División de fútbol sala

  • Del 23 al 30 de junio

-Martín Carpena de Málaga

Calendario de partidos previstos por la RFEF

  • Martes 23 de junio

Movistar Inter vs Jaén

ElPozo Murcia vs Palma

  • Miércoles 24 de junio

Barça vs Levante

Valdepeñas vs Osasuna Magna

  • Sábado 27 junio: semifinales
  • Martes 30 junio: final
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?