Internacional
Twitter

Miley Cyrus y Pedro Sánchez se intercambian mensajes sobre el coronavirus

El presidente del gobierno y la reconocida cantante estadounidense han mantenido una conversación a través de Twitter acerca de la gestión internacional contra el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sonríe desde el hemiciclo en el Pleno del Congreso de los Diputados cuando se celebró una sesión de control al Gobierno el pasado 10 de junio. / Luis Díaz / Pool Luis Díaz / Pool

Madrid

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a través de su cuenta de Twitter a la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus tras haberse dirigido a él esta última en lo que ya es una de las conversaciones más comentadas en las redes de este sábado. Minutos después de ser publicado, el tuit del presidente acumula ya más de mil comentarios, once mil retuits y hasta veinte mil 'me gusta'.

Cyrus escribió a Pedro Sánchez públicamente desde su perfil de la red social para pedirle que el gobierno de España trabajase para que el control del coronavirus pase por tener en cuenta a las poblaciones más desfavorecidas, en especial en Estados Unidos, refiriéndose la cantante a las comunidades afroamericanas, latinas y, en definitiva, la sociedad racializada y a menudo migrante.

"El nuestro es un fuerte compromiso, Miley"

"España, te uniste en solidaridad con Black Lives Matter en los Estados Unidos. Debemos seguir unidos para enfrentar la Covid-19", le escribía Cyrus a Sánchez hace escasas horas. La también actriz incidía así en su preocupación por las "comunidades marginadas, especialmente las comunidades de color", en las que el impacto del virus ha sido "desproporcionado".

El tuit más inesperado de Miley Cyrus a Pedro Sánchez por el coronavirus

<p>La cantante estadoundense pide a España proteger a vulnerables por el coronavirus</p>

"Por favor, únete a nosotros", le ha pedido en su mención la reconocida cantante al presidente del gobierno, quien no ha dudado en responderle: "España es colíder en iniciativas como el ACT-Accelerator para lograr un acceso equitativo a vacunas, tratamientos y diagnósticos contra la Covid-19", le ha asegurado Sánchez.

"El nuestro es un fuerte compromiso, Miley", ha continuado el socialista provocando reacciones de sorpresa entre muchos usuarios en Twitter que no dan crédito a la conversación que el líder político mantiene con la cantante de éxito internacional más reconocida por su interpretación protagonista en la serie de Disney Channel 'Hannah Montana'.

Cyrus vuelve a contestar a Sánchez

La artista responde a la respuesta de Pedro Sánchez y le hace una petición: ¿Se unirá a la iniciativa #GlobalUnite el 27 de junio para cerrar la brecha de la financiación para vacunas y demás material necesario para combatir el coronavirus?

"¡Gracias! ¿Te unirás a nosotros el 27 de junio para #GlobalGoalUnite para ayudar a cerrar la brecha de financiación para los más vulnerables? Pruebas, tratamientos y vacunas para todos en todas partes ... ¡Necesitamos su liderazgo!", ha dicho. 

Sorpresa y 'memes'

El presidente ha reconocido que "la unidad y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás". Ambos han empleado en sus mensajes el hashtag #GlobalGoalUnite en referencia a la campaña de Global Citizen para garantizar el tratamiento contra el coronavirus para toda la población mundial, que ya cuenta con el apoyo de cientos de artistas como Miley y decenas de empresas internacionales.

La inesperada conversación entre Sánchez y Miley Cyrus les ha llevado a ser trending topic. Entre las reacciones, algunos piden al líder socialista una colaboración musical con Cyrus, otros le piden al presidente que ofrezca una cartera ministerial a la cantante y, por supuesto, las bromas en forma de 'meme' no han tardado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00