Deportes
Fútbol

El mensaje de Unzué a los políticos tras anunciar que sufre ELA: "Solucionen los problemas como equipo"

El exfutbolista y entrenador español pide que "los que están gobernando y la oposición sean escuchados"

Juan Carlos Unzué junto a Luis Enrique en el Camp NouGetty Images

Barcelona

El exportero Juan Carlos Unzué, miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador del Numancia, Celta y Girona, ha anunciado este jueves que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Unzué, de 53 años, convocó a los medios en el Auditorio 1899 del Camp Nou para explicar que padece esta enfermedad neurodegenerativa. "Os he convocado aquí a todos los medios de comunicación porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA", ha dicho.

Más información

"Mi etapa como entrenador ha finalizado, voy a firmar por un equipo modesto y muy comprometido, el de los paciente de ELA. Voy a tener muchos compañeros y compañeras, somos unos 4.000 en España y el mercado de fichajes tiene mucho movimiento", comentó en rueda de prensa.

En el Auditorio 1899 del Camp Nou, acompañado por la doctora que le lleva, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y los entrenadores y excompañeros Luis Enrique o Eusebio, Unzué comunicó su adiós al fútbol para centrarse en la lucha contra el ELA.

Mensaje a los políticos

Unzué tuvo unas palabras para los “referentes políticos”. El navarro pidió que era “imprescindible” que trabajasen en equipo. “Deberían ser referentes no solo por interés personal e ideológico, sino por crear una idea colectiva que ayude a todos con esta situación actual que estamos viviendo”.

“Por favor, solucionen los problemas como un equipo, donde todos los que están gobernando y en la oposición sean escuchados”, sentenció.

Los sonidos del deporte

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por comunidades autónomas. Escúchalo todo en nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00