Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fernando Simón desvela su grupo sanguíneo y lanza un aviso: "No significa que estemos protegidos"

Fernando Simón ha analizado el estudio que afirma que las personas con grupo sanguíneo A tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de coronavirus, mientras que tener grupo 0 reduce estas posibilidades

Fernando Simón se ha referido este jueves al reciente estudio que vincula las posibilidades de sufrir síntomas graves de coronavirus en función del tipo sanguíneo que tenga el paciente en cuestión. 

El estudio explica que los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de COVID-19. Así, tener sangre tipo A se asocia a un 50 % más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio, mientras que el grupo 0 confiere un "efecto protector" frente al desarrollo de insuficiencia respiratoria.

"He leído alguna información sobre este estudio y otros que se han hecho similares en otros países. No puedo valorarlos muy bien, pero son de grupos de investigación potentes y los resultados serán sólidos", ha comenzado Simón. 

Sin embargo, Simón sí ha entrado a dar una explicación para que la gente con grupo sanguíneo tipo 0 no tenga la falsa creencia de que son inmunes contra el virus. Y para ello ha usado su propio ejemplo personal: 

"Esto no implica que los del grupo 0 estén protegidos contra el coronavirus. Pueden tener menos probabilidades de enfermar, pero pueden enfermar igual. Mi grupo sanguíneo es 0 y yo he tenido la enfermedad", ha dicho Fernando Simón, quien ha zanjado la conversación emplazando a los medios a debatir esta cuestión más adelante "cuando me haya leído todos los estudios". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?