Ciencia y tecnología
Apple

Apple presenta iOS 14: estas son las novedades que llegan a tu iPhone

Apple ha presentado sus novedades de software en la conferencia inaugural de la WWDC

Madrid

Apple ha dado a conocer este lunes sus novedades de software en la conferencia inaugural de la WWDC. Una conferencia, en la que no ha habido ninguna sorpresa a nivel de hardware, en la que la compañía liderada por Tim Cook ha dado a conocer sus nuevos sistemas operativos para los próximos meses. Desde el iOS 14 para los iPhone hasta el iPadOS 14, el watchOS 7 o el macOS Big Sur. 

Más información

El más esperado de todos ellos, iOS 14, llega con importantes novedades para todas aquellas personas que dispongan de un iPhone. Y es que, según ha dado a conocer la compañía, este sistema operativo será compatible con prácticamente cualquier teléfono móvil de la firma de la manzana. Desde el iPhone 11, el último teléfono móvil de la firma de Cupertino, hasta el iPhone SE de primera generación. Estas son sus novedades.

Principales novedades de iOS 14: más opciones de personalización

La primera novedad de iOS 14 es el rediseño de su pantalla de inicio. A partir de ahora, los usuarios y usuarias pueden personalizar la pantalla de inicio y agrupar las apps en distintas páginas a través de App Library, una de las grandes novedades del sistema operativo. De esta manera, todas aquellas personas que hayan actualizado su teléfono móvil a la última versión de iOS podrán encontrar sus aplicaciones de una forma mucho más rápida y sencilla gracias a una novedad que recuerda a Android.

Por otro lado, y en lo que a rediseño se refiere, iOS le da una mayor importancia a los widgets. A partir de ahora, tu iPhone cuenta con un navegador de widgets que te muestra cómo quedarían los distintos programas e incluso un widget inteligente que ofrece un contenido diferente dependiendo la hora a la que lo consultes, tu ubicación o la actividad que estés haciendo. Entre el resto de novedades a nivel de interfaz también destaca la opción de vídeo picture-in-picture, mediante la que se puede mantener la reproducción de un vídeo pese a que utilicemos terceras apps.  

Lo último en aplicaciones: desde Translate a App Clips

A lo largo de esta conferencia, que se ha celebrado por primera vez vía streaming, la compañía ha anunciado novedades como Translate. Una nueva aplicación, similar a Google Translate, que nos permite traducir texto y conversaciones de voz sin la necesidad de tener conexión a Internet. Desde Apple explican que su nueva aplicación reconoce un total de 11 idiomas: inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso.

También App Clips, una novedad que nos permite utilizar una versión más ligera de una aplicación cuando la necesites temporalmente. De esta manera, si necesitas ampliar el horario del aparcamiento, pero no tienes la aplicación descargada, App Clips te ofrecerá una versión ligera (inferior a 10 megas) que podrás utilizar para llevar a cabo la acción. Todo ello mediante NFC, escaneo de código QR o un nuevo cógido de App Clip diseñado por Apple. Tras pasar el móvil por los distintos códigos, el usuario recibe una tarjeta desde la que podremos descargar la versión ligera de la app.

Siri, Mapas y más

Apple también ha anunciado novedades respecto a Siri, que estrena un diseño mucho más compacto que no bloquea toda la pantalla cuando interactúas con ella. A partir de ahora, y si le pedimos que cree un recordatorio, el asistente virtual aparecerá en forma de icono en la parte inferior de la pantalla y el recordatorio como una notificación. Pero no es la única novedad de Siri. Según ha dado a conocer la compañía, el asistente incorpora importantes mejoras en su inteligencia artificial para responder mejor a tus preguntas. 

Entre las novedades más importantes también podemos encontrar indicaciones para ciclistas y vehículos eléctricos en la aplicación de Mapas, nuevas características para los Memojis y opciones como la que nos permite fijar las conversaciones que usas a menudo en la aplicación Mensajes. También la capacidad de establecer un correo electrónico que sea diferente del de Apple y una opción que nos permite desbloquear, arrancar y compartir tu coche a través de una llave digital integrada en tuiPhone.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00