Ciencia y tecnología
Videojuegos

Crash Bandicoot está de vuelta: así es el nuevo videojuego del marsupial más famoso

El videojuego llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 2 de octubre

Madrid

El 30 de junio de 2017, Crash Bandicoot volvía a las videoconsolas de última generación de la mano de N. Sane Trilogy. Una reedición de los tres juegos originales de la franquicia, que llegaron a PlayStation entre 1996 y 1998, en el que el marsupial más famoso de Naughty Dog tenía que hacer frente a los malvados planes del doctor Neo Cortex. Un videojuego que se convirtió en uno de los más vendidos de ese mismo año, lo que llevó a los creadores del mismo a seguir expandiendo el universo de Crash Bandicoot.

Más información

Dos años más tarde, y tras el éxito de la trilogía tanto en PlayStation como en Xbox, los creadores de N. Sane Trilogy, volvían a tirar de nostalgia para conquistar a los jugadores y jugadoras de todo el mundo. En junio de 2019, Activision lanzaba Crash Team Racing Nitro-Fueled. Un juego de carreras, similar al presentado en 1999, que se adaptaba a los nuevos tiempos con el objetivo de repetir el éxito de su predecesor. Y, al igual que la trilogía publicada en 2017, volvió a ser un auténtico éxito. Debido a ello, los desarrolladores de la saga Crash Bandicoot han decidido ir todavía más allá. 

Crash Bandicoot 4: la historia continúa

Después de revivir dos de los videojuegos más característicos del marsupial, Activision ha anunciado uno nuevo creado desde cero: Crash Bandicoot 4: Its about time. Una secuela directa del tercer capítulo de la saga que comienza justo después de que Neo Cortex, Dr N. Tropy y Uka Uka quedasen varados en un lejano planeta, tal y como ha dado a conocer la compañía: "Tras décadas de intentos infructuosos, el trío finalmente consigue escapar, creando un agujero espacio temporal del tamaño del malvado científico".

De esta manera, los villanos de la saga Crash Bandicoot abrirán una brecha temporal que nos mostrará las consecuencias de jugar con el multiverso. Un multiverso que dará paso a nuevas máscaras cuánticas como la del Tiempo o la de la Gravedad y a los guardianes del espacio y el tiempo. También a nuevas historias como las protagonizadas por el propio Neo Cortex, quien se convertirá en un personaje jugable en algunos puntos de la partida.

El videojuego llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 2 de octubre

Entre el resto de novedades de este nuevo juego destacan las nuevas habilidades de Crash y Coco. A lo largo de esta historia, los personajes principales aprenderán a correr por muros, a desplazarse por raíles o a baiancearse entre cuerdas. Unos movimientos nunca antes vistos que aspiran a hacer de Crash Bandicoot 4 uno de los títulos del año.

Por lo tanto, y a pesar de que el videojuego guarda la misma esencia de los anteriores en lo que ha jugabilidad se refiere, Crash Bandicoot 4 será "algo más abierto y lineal". No obstante, y para los amantes de este videojuego de plataformas, los responsables del titulo aseguran que la nueva aventura de Crash Bandicoot seguriá basando su estilo en una "cualidad rítmica, casi musical, y en la importancia del timing" a la hora de abordar los niveles. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00