Economia y negocios
Cerveza

Esta es la mejor cerveza del mercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho un análisis de las cervezas que más se consumen y que más gustan en España

Varias personas brindan con botellas de cerveza en la sociedad gastronómica Larragorri en Vitoria-Gasteiz. / Iñaki Berasaluce Europa Press

Madrid

España es un país de cervezas. El consumo medio de cada español al año es uno de los más altos de Europa. Nos gusta la cerveza y nos gusta lo que implica la cerveza: terrazas, amigos y fiesta. Sin embargo, en ocasiones se producen encendidos debates acerca de cuál es la mejor cerveza del mercado. La OCU ha señalado la mejor marca en los supermercados españoles. 

Esta organización ha analizado 34 cervezas lager clásicas y especiales, que son las que más se consumen en España. Son unas cervezas de baja fermentación, rubias, claras, refrescantes, con poco cuerpo y amargas. "La etiqueta es fundamental para que el consumidor sepa lo que va a comprar. Todas las cervezas analizadas ofrecen la información obligatoria (grado alcohólico, conservación, fabricante, etc), echamos de menos la lista de ingredientes, que no es obligatoria, pero sí nos parece útil. Y nos sobran términos como Premium o Quality, que pueden confundir en el momento de la compra.", explica la OCU en su página web.

Por otra parte, dicen, "los expertos cerveceros prefieren las cervezas ricas en lúpulo, de gusto muy amargo, pero los fabricantes suelen inclinarse por cervezas suaves y dulces que gustan a casi todos". Así, de todas las cervezas analizadas y valorando los aromas, el sabor, los defectos y el color, solo 7 cervezas destacan en la degustación de los expertos: 

-Entre las cervezas especiales, con más malta y más alcohol, los expertos han apreciado la Mahou 5 estrellas, Keler y Estrella de Galicia.

-Entre las clásicas obtienen 4 estrellas: Mahou clásica, Amstel original, Amstel clásica y Cordon Gard.

Con estos criterios, según la OCU, las mejores cervezas clásicas serían: Mahou clásica, Amstel original y por su buena relación calidad precio, la Cordon Gard del Eroski. Y de las cervezas especiales destacan la Mahou 5 Estrellas Especial, mientras que la Steinburg Especial del Mercadona es la que mejor relación calidad precio tiene. 

Estos son los criterios que ha valorado la OCU:

Esta es la mejor cerveza del mercado, según la OCU
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00