Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

DGT

Operación salida de la DGT para un verano distinto y sin previsión de desplazamientos

Llegan las furgonetas camufladas: todos los radares que vigilarán las carreteras este verano

En 2019 fallecieron 215 personas durante los meses de verano y hubo 891 heridos graves

La DGT presenta su campaña 2020 para evitar accidentes de tráfico este verano.

La DGT presenta su campaña 2020 para evitar accidentes de tráfico este verano. / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado la nueva campaña de la DGT para los desplazamientos por carretera de este verano destacado que este es un verano "especial y distinto"; no hay, por ejemplo, una previsión de desplazamientos para estos meses de verano frente a los 91 millones que, ha recordado el ministro, se produjeron el verano pasado.

El lema de la campaña de este año es Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones. La DGT prevé que este verano habrá más desplazamientos cortos, más movimientos hacia los grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio y mas viajes de reencuentro.

La movilidad en junio, ha explicado el ministro, aún es un 20% inferior que en el mismo mes 2019, aunque se está reactivando. Se prevén además - ha dicho - desplazamientos más cortos. Influye, por ejemplo, que se han suspendido las fiestas en los pueblos a causa de la pandemia.

Furgonetas camufladas para multar el uso del móvil

Se mantienen eso sí las cuatro operaciones especiales habituales y también la intensidad de la vigilancia con 764 radares fijos (80 de ellos de tramo) y 548 móviles; 15 furgonetas camufladas para la vigilancia del uso del móvil se incorporan a la #OperaciónSalida2020, además de 216 cámaras fijas también para control del móvil, 12 helicópteros y 11 drones.

LLEGAN LAS FURGONETAS CAMUFLADAS

Llegan las furgonetas camufladas: estos son tipos de radares que vigilarán las carreteras este verano

"Este país no puede soportar más muertes"

Grande-Marlaska ha recordado también que en 2019 fallecieron 215 personas durante los meses de verano y hubo 891 heridos graves. El lema de la campaña de este año es Este país no puede soportar más muertes. Al conducir extrema las precauciones. La DGT prevé que este verano habrá más desplazamientos cortos, más movimientos hacia los grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio y mas viajes de reencuentro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?