Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Cine y TV
Aquí no hay quien viva

La herramienta definitiva para los fans de 'Aquí no hay quien viva': así es 'Vecinos Cabrones'

La plataforma recupera los mejores momentos de una serie que, a pesar de que sigue cumpliendo años, sigue muy presente en redes sociales

Emilio Delgado es uno de los personajes más característicos. / Antena 3

Madrid

El próximo lunes se cumplirán 14 años desde que Antena 3 publicara el último capítulo de Aquí no hay quien viva. Una serie, que se emitió en la cadena de Atresmedia entre septiembre de 2003 y julio de 2006, que narraba las aventuras de una comunidad de vecinos y vecinas que, con el paso de las semanas, se convirtió en la nuestra propia. Desde el carismático portero Emilio o el periodista Mauri hasta las 'supernenas' Concha, Vicenta y Marisa, quienes vigilaban todo lo que pasaba en el interior de Desengaño 21 desde sus mirillas.

Más información

A pesar de que ya ha pasado más de una década desde que terminara la serie, Aquí no hay quien viva sigue muy presente para los seguidores y seguidoras de la misma. Tanto es así que, si acudimos a las redes sociales, no será complicado dar con una imagen o una referencia a la misma. Y es que, al igual que ha pasado con Los Simpson, la serie de Antena 3 ha dejado para el recuerdo un sinfín de momentos que han quedado para la posteridad.

Cómo encontrar tus escenas favoritas de Aquí no hay quien viva: "¡Váyase, señor Cuesta! ¡Váyase!"

Desde el momento en el que Paloma Cuesta decidió sacar adelante su propia línea de ropa hasta el día que cayó por el balcón durante una discusión con Isabel 'La Hierbas'. Ahora, y gracias a la plataforma Vecinos Cabrones creada por Pablo García-Nieto, Carlos Precioso y Adrián Martín, podrás revivir cada uno de ellos. Una página web, a la que podrás acceder a través del siguiente enlace, en la que podemos encontrar nuestra escena favorita de Aquí no hay quien viva en cuestión de segundos.

Tras entrar en la misma, los responsables de la página nos invitarán a que escribamos una palabra clave para encontrar todo tipo de imágenes relacionadas con la misma. Desde la mítica Paloma Urban Fashion (PUF), hasta otras frases míticas como el 'Qué follón' de Juan Cuesta. Después de escribir la palabra o frase en cuestión, la plataforma identificará en qué capítulos se ha hablado sobre la misma, te mostrará la conversación en la que se ha detectado la frase y te permitirá extraer GIFs e imágenes de la misma.

Así es Vecinos Cabrones

Según han dado a conocer los responsables de Vecinos Cabrones, este proyecto ha podido salir adelante gracias a los subtítulos de la serie original. Después de vincular cada frase a los fotogramas correspondientes, los creadores de esta plataforma han creado una base de datos en la que lo seguidores y seguidoras de Aquí no hay quien viva pueden consultar y obtener información sobre la serie en cuestión de segundos.

En definitiva, y a pesar de que ya hayan pasado varios años desde el final de la serie, Aquí no hay quien viva sigue presente en el imaginario colectivo. Y es que, por muy disparatados que fueran cada uno de sus personajes, todos teníamos un poquito de ellos en nuestro interior. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00