Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Google

Así puedes meter un Velocirraptor o Tiranosaurio Rex en tu salón: Google anuncia el retorno de los dinosaurios

Tras arrasar durante el confinamiento con animales de todo tipo, el gigante electrónico anuncia la llegada de los dinosaurios

Los dinosaurios desembarcan en Google. / Google

Los dinosaurios han conquistado el buscador de Google. Como si de una nueva película de Jurassic Park se tratara, el Velociraptor, el Tiranosaurio Rex y algunos de los dinosaurios más famosos de la franquicia se han adentrado en las entrañas del famoso buscador para que podamos conocer más sobre ellos. Desde sus características principales hasta sus sonidos más reconocibles, tal y como ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado publicado en su blog corporativo.

Todo ello gracias a la realidad aumentada. Después de triunfar durante el confinamiento con animales como tigres, tiburones o tortugas, el famoso buscador nos permite conocer nuevos detalles de una decena de dinosaurios. Entre ellos podemos encontrar el Velocirraptor y el el famoso Tiranosaurio Rex. También el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

Cómo meter un dinosaurio en tu salón paso a paso

Para meter un dinosaurio en tu salón a través de la realidad aumentada tan solo tendremos que acudir al buscador de Google desde nuestro teléfono móvil y escribir el nombre del dinosaurio que queramos consultar. Una vez hecho esto, la plataforma te mostrará todo tipo de información sobre el animal y te ofrecerá una opción para disfrutar de él en tres dimensiones.

Tras seleccionar la opción 'Ver en 3D', la plataforma nos permitirá meter al dinosaurio en nuestro salón. Después de identificar el suelo, la realidad aumentada nos presentará al dinosaurio y nos permitirá consultar sus características principales. De hecho, también podremos girarlo e incluso hacerlo más grande o más pequeño para consultar hasta el más mínimo detalle sobre él. ¿Quieres ver los afilados colmillos del Tiranosaurio? Tan solo tienes que hacer zoom y disfrutar de un escenario al alcance de muy pocos.

Desde tigres hasta pingüinos: así queda el catálogo de animales en realidad aumentada

De esta manera, los diez dinosaurios se unen a una veintena de animales que ya podíamos consultar desde el buscador de Google. Desde hace ya varios meses, concretamente desde julio de 2019, el buscador nos permite disfrutar de una serie de animales a través de la realidad aumentada. Entre otros, la plataforma nos permite ver tigres, leopardos, tiburones, erizos, patos, pingüinos, lobos, cabras, rottweilers, serpientes, águilas, osos, caballos, ponis, tortugas, gatos, pulpos, perros, osos panda e incluso un alligator.

En definitiva, Google continúa ampliando su catálogo de animales para que sus usuarios y usuarias sigan descubriendo nuevos detalles sobre los mismos. Desde la el peso del tigre o la velocidad media del Velocirraptor hasta el grito del Tiranousario Rex o la altura del Espinosaurio. Una plataforma que nos permite conocer más sobre lo que somos, y lo que fuimos en algún momento, sin la necesidad de salir de casa. Por lo tanto, y si quieres disfrutar de estos animales, recuerda: escribe su nombre en el buscador y presiona sobre la opción Ver en 3D.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?