Internacional
Rescate víctimas

El heroico rescate de un hombre a los pasajeros de un vehículo en llamas

La rápida actuación del hombre permitió que los integrantes del vehículo pudieran salir por su propio pie

Madrid

Un hombre identificado como Luo Yin se ha convertido en héroe de la noche a la mañana en China. Todo ello gracias a su rápida actuación tras un accidente que se produjo en una de las vías principales del municipio chino de Chongqing, donde las cámaras de seguridad han captado las imágenes de un rescate que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas. 

Más información

Un rescate que, tal y como relata South China Morning Post, ha salvado la vida de hasta tres personas, quienes habían quedado encerradas en un vehículo que había comenzado a arder de forma enérgica en cuestión de segundos tras un accidente en carretera. Los hechos se produjeron hace apenas unos días en una de la vías principales de Chongqing, donde la furgoneta en la que viajaban tres personas perdía el control e impactaba contra el guardarraíl. 

El vehículo fue devorado por las llamas en cuestión de segundos

Después de impactar contra el quitamiedos, el vehículo acaba volcando en medio de la carretera y comenzaba a expulsar humo blanco que, segundos más tarde, se tornaría fuego. Tras ver la gravedad del accidente, Luo Yin detuvo su vehículo y se bajó para ayudar a las personas atrapadas en el vehículo. A pesar de que estaba rodeado de llamas, el protagonista de esta historia no dudó ni un solo momento y salió a socorrer a las personas encerradas en la furgoneta mientras el resto de vehículos avanzaban por la carretera con normalidad.

Dado que los integrantes del vehículo no podía abandonar la furgoneta por una de las puertas laterales, Luo Yin comenzó a meterle patadas al parabrisas para romperlo. En cuestión de segundos, y gracias al impacto que había recibido la luna previamente tras golpear contra el suelo, las personas que se encontraban en el interior del vehículo pudieron tirar la luneta y abandonar el vehículo devorado por las llamas.

El hombre perdió el control tras un fallo en el eje de transmisión

Gracias a ello, las tres personas que viajaban en el vehículo resultaron ilesas, tal y como han informado las autoridades. Según recogen los medios locales, tan solo el conductor del vehículo sufrió algunos cortes en sus brazos, de los que se recupera sin problemas. Mientras tanto, el vehículo ha acabado completamente destrozado. A pesar de la rápida actuación de los bomberos, la furgoneta en la que viajaban quedó completamente calcinada.

En una investigación posterior, las autoridades han dado a conocer que el conductor de la furgoneta perdió el control tras un fallo en el eje de transmisión. Por suerte, la rápida actuación de Luo Yin resultó fundamental para salvar la vida de las tres personas que viajaban en la furgoneta. Después de que el vídeo se popularizara a través de las redes sociales, algunos usuarios de las mismas piden que sea condecorado: "¡Deberían darle un premio!".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00