Política
Viral Internet

El lapsus del rey Felipe VI al saludar a Pedro Sánchez en la apertura de fronteras con Portugal

El Rey le tendió la mano durante varios segundos hasta que recordó las medidas sanitarias

Madrid

España y Portugal han reabierto este miércoles sus fronteras tras tres meses y medio cerrada como consecuencia de la crisis de la COVID-19 en ambos países. Todo ello a través de un evento en el que han participado el rey Felipe VI, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y los jefes de sus respectivos Gobiernos, Pedro Sánchez y Antonio Costa. Un acto simbólico, que comenzaba en la Alcazaba  de Badajoz, que ha finalizado varias horas más tarde en el castillo de la localidad lusa de Elvas. 

Más información

Un acto que ha dejado, entre otras cosas, un lapsus del Rey Felipe VI a la hora de saludar al presidente del Gobierno Sánchez que se ha viralizado a través de las redes sociales en las últimas horas. Después de bajarse del coche, y colocarse bien el traje que llevaba, el rey se ha dirigido hacia el presidente del Gobierno para saludarle mediante un apretón de manos que se han ido repitiendo entre ambos durante los últimos años.

Así ha sido el lapsus del Rey Felipe VI a la hora de saludar a Pedro Sánchez

De hecho, ha llegado incluso a extender su brazo esperando a que Pedro Sánchez hiciera lo propio. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha preferido seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad y no estrecharle la mano para prevenir un posible contagio por COVID-19. Acto seguido, el rey ha recordado que no se recomienda estrechar la mano a terceros durante la "nueva normalidad" y la retirado en cuestión de segundos. 

No obstante, las redes sociales han captado el momento y lo han viralizado en apenas unos minutos. Mientras que algunas personas bromean asegurando que este gesto se trata de una gran revolución republicana equiparable a la revolución francesa o bolchevique otras han preferido bautizarla como  "la cobra" de Pedro Sánchez al Rey Felipe VI. 

Saludos en tiempos de COVID-19: desde los choques te antebrazo hasta el Wuhan Shake

Desde que se detectaran los primeros casos de COVID-19 en China se han popularizado saludos alternativos al tradicional apretón de manos. Entre ellos podemos encontrar los saludos de codos y los choques de antebrazo. Un alternativa, mucho más segura que la tradicional, que impedirá que una persona contagie a otra durante los saludos.

Por otro lado, en regiones como Wuhan se popularizaron otros saludos como el Wuhan Shake. Un saludo que deja los apretones y los besos a un lado y recurre a pies para saludar a terceras personas. Tal y como demuestran varios vídeos compartidos en redes sociales, el saludo consiste en chocarse los pies. Primero uno y luego el otro. Desde entonces, y tras el éxito de los distintos vídeos que recorren Internet, cada vez son más las personas que recurren a este saludo: "La gente en China ha encontrado una nueva forma de saludar. Me encanta cómo las personas pueden adaptarse y sonreír en momentos tan complicados".


David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00