Tribunales

El juez exige a la auditora de BBVA que revele hasta cuándo el banco ha tenido "contactos" con González

Le da un plazo de siete días bajo "apercibimiento de desobediencia a la autoridad judicial"

El requerimiento urgente del magistrado García Castellón se hace a instancias de la solicitud que hizo el presidente de Ausbanc, Luis Pineda

La Fiscalía pide imputar al expresidente del BBVA Francisco González / EFE

Madrid

Nuevo requerimiento judicial a la auditora del BBVA para que entregue documentación del BBVA y en concreto de su expresidente. Según un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER del pasado 29 de junio, el juez García Castellón exige que antes de siete días entregue la documentación ya solicitada hace meses y que de momento no se ha entregado.

Exactamente el magistrado le pide a PwC encargada del informe forensic que debe auditar si el banco ha cometido alguna irregularidad, los informes que pueden acreditar hasta cuándo Francisco González “ha tenido vínculo profesional de cualquier clase con el grupo BBVA (incluida su Fundación)" y también “hasta cuándo ha continuado obteniendo beneficios personales de la entidad (como seguridad y escolta)".

Según el juez ,lo que quiere determinar con exactitud son los “dispositivos que pudieron aprehenderse de este custodio para la obtención de las evidencias digitales" por PwC.

El requerimiento urgente del magistrado García Castellón se hace a instancias de la solicitud que hizo el presidente de Ausbanc, Luis Pineda personado en esta causa. De hecho el juez García Castellón pide además de estos informes “todos los hits del señor González Rodríguez relativos al tag Ausbanc”. Es decir todas las conexiones y evidencias digitales que involucran a Francisco González con la asociación Ausbanc.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00