Fútbol
FC Bayern Múnich

El gesto de respeto de Leroy Sané con un compañero tras su llegada al Bayern

El alemán se incorpora al Bayern de Múnich, donde jugará con el dorsal número 10

Leroy Sané, con la camiseta del Bayern. / Getty Images

Leroy Sané llega al Bayern de Múnich para jugar con el dorsal número 10, pero ha renunciado a posar con una camiseta con ese dorsal por respeto a un compañero. Concretamente, se ha negado a hacerlo porque por ahora lo porta el brasileño Philippe Coutinho, que todavía lo seguirá haciendo mientras el conjunto alemán siga con vida en la Liga de Campeones.

El extremo alemán jugará en el Bayern hasta 2025 tras el acuerdo alcanzado entre el club alemán y el Manchester City, su anterior equipo, y regresa así a la Bundesliga tras brillar con luz propia a las órdenes de Pep Guardiola.

"El FC Bayern de Múnich ha fichado al jugador internacional alemán Leroy Sané, que ha estado en el Manchester City desde 2016. El joven de 24 años firmará un contrato de cinco años hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club bávaro.

Sané, nacido en Essen el 11 de enero de 1996, se estrenó en el SG Wattenscheid 09 hasta que en 2005 recaló en el FC Schalke 04, donde estuvo hasta 2008. Tras un paso por la cantera del Bayer Leverkusen, regresó en 2013 a Gelsenkirchen y debutó en el primer equipo en la campaña 2015/16.

Su buen hacer hizo que el Manchester City se fijara en él y lo fichó. Como citizen fue campeón de la Premier, campeón de la FA Cup en dos ocasiones, conquistó tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas, con 39 goles en 135 partidos a las órdenes de Guardiola.

A nivel internacional, debutó en noviembre de 2015 y formó parte del equipo en el Campeonato de Europa de 2016 en Francia, aunque disputó un solo partido, el semifinales contra Francia. En los 21 partidos con la selección alemana ha marcado 5 goles.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00