Fútbol
FC Barcelona

"También le pasa al Real Madrid": Álvaro Benito apunta al problema central de la crisis del Barcelona

El analista de Carrusel Deportivo analizó con Jesús Gallego cuál es el foco central de la crisis en Can Barça tras la noticia dada por Manu Carreño en El Larguero sobre la intención de Leo Messi en la próxima temporada

"También le pasa al Real Madrid": Álvaro Benito apunta al problema central de la crisis del Barcelona

"También le pasa al Real Madrid": Álvaro Benito apunta al problema central de la crisis del Barcelona

La crisis en Can Barça crece con el paso del tiempo, el último paso es la noticia contada por Manu Carreño en El Larguero y las intenciones de Leo Messi de cara a la próxima temporada. El argentino tendría pensado dejar el conjunto culé tras la próxima campaña, algo que ha caído como una bomba no sólo en Barcelona, sino en la actualidad del fútbol español y más allá de nuestras fronteras en las que los principales medios de comunicación se hicieron eco de la exclusiva.

La confianza del equipo culé en esta directiva es prácticamente nula, y desciende con el paso del tiempo, vistas las pruebas, con el staff técnico. Una plantilla desanimada y con opciones muy remotas de darle la vuelta a la situación respecto al campeonato doméstico, sin embargo esta situación tiene un foco central, y que según Álvaro Benito también radica en sus rivales.

Cuando el míster de la Cadena SER es cuestionado sobre la situación de los culés, así lo explica: "El Barça está en ese momento en el que los jugadores no son felices, por lo que sea. La columna vertebral del equipo en la que está Piqué, Busquets, Messi, Rakitic, Luis Suárez, Jordi Alba... (...) la columna vertebral es un grupo ya que ha conseguido mucho éxito, y el desgaste existe. La voracidad de años atrás va desapareciendo", señala Álvaro Benito que apunta a la falta de hambre en ambos conjuntos.

Eso dijo como primera razón, aunque hay más ya que considera que el conjunto de Quique Setién está siendo un equipo "sensible" al que le está afectando todo mucho, así lo ve el míster de Carrusel Deportivo: "Lo segundo, es que en un deporte que necesitas estar al 100% sobre todo emocionalmente pues un empate afecta más, lo que te diga el entrenador te afecta más... Al final creo que le pasa eso al Barcelona, y es que está sensible. Cualquier cosa que te pasa te afecta mucho más".

Sin embargo, dice que a los blancos, a pesar del liderato también le ocurre: "También le pasa al Madrid. Los dos equipos están al final de un ciclo ganador. Durante la última década los dos mejores equipos de Europa eran siempre Madrid o Barça, es una pena pero se está terminando", sentencia.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00