Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coches

Los coches más vendidos en España durante el pasado mes de junio

Seat continúa siendo la marca más vendida desde que comenzara el 2020

Estos han sido los coches más vendidos en el mes de junio.

Estos han sido los coches más vendidos en el mes de junio. / Getty Images

El número de matriculaciones de vehículos en España sigue a la baja. Así lo ha dado a conocer la nota conjunta elaborada por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, donde se ha dado a conocer que se han vendido 82.651 turismos y todoterrenos en todo el país durante estas últimas semanas (un 36,7% menos que en el mismo mes del año anterior). Un dato que, a pesar de que mejora considerablemente el registrado mayo, sigue siendo negativo para el sector.

Y es que, tal y como reconocen las distintas asociaciones, junio suele ser uno de los mejores meses del año año por la cercanía de la época estival y las vacaciones. Por esa misma razón, el hecho de que se haya registrado una caída del 36,7% respecto a junio de 2019 ha llevado a las distintas asociaciones a considerarlo como un dato "catastrófico": "El resultado de junio ha vuelto a ser catastrófico, por lo fuerte de la caída. El mal comportamiento del canal de empresas alquiladoras, con un turismo todavía inexistente, ha castigado especialmente la cifra final de junio".

Los coches más vendidos en junio

Según recoge el informe de matriculaciones de turismos desarrollado por las distintas asociaciones, el Renault Clio ha sido el vehículo más vendido del pasado mes de junio con 2.530 unidades vendidas. A continuación podemos encontrar otros vehículos como el Seat León, segundo y tercer vehículos más vendidos con 2.421 y 2.331 unidades, respectivamente.

Más allá de estos tres, el informe destaca otros turismos como el Renault Captur (1.781), el Nissan Qashqai (1.748) y el Peugeot 2008 (1.675). También el Volkswagen T-Roc (1.616), el Volkswagen Golf (1.551), el Citroen C3 (1.515) y el Volkswagen Tiguan (1.503). De esta manera, la firma francesa Peugeot destaca como la marca que más vehículos ha vendido a lo largo del mes de junio con 7.741.

Los coches más vendidos en lo que va de año: el Seat León coman

Respecto a los coches más vendidos en lo que va de año, el Seat León continúa en lo más alto de la clasificación con 9.661 unidades vendidas en lo que va de año. A continuación le siguen otros como el Dacia Sandero (8.671) y el Nissan Qashqai que, a pesar de ser el quinto vehículo más vendido en el último mes, continúa entre los coches más populares de 2020.

Por otro lado, el informe desarrollado por ANFAC, Faconauto y Ganvam, también destaca otros modelos como el Renault Clio (7.888), el Seat Ateca (6.582), el Toyota Corolla (6.530) y el Seat Arona (6.422). También el Peugeot 3008 (6.083), el Opel Corsa (6.074) y el Peugeot 208 que, con 5.947 unidades vendidas desde el pasado mes de enero, destaca en décima posición.

En lo que a marcas se refiere, el informe reconoce a Seat como compañía que más vehículos ha vendido a lo largo de 2020 con  30.512 coches. Principalmente en Seat León, el Ateca y el Arona. A esta le siguen otras como Volkswagen y Peugeot que, con 26.932 y 26.680 unidades vendidas en España a lo largo de 2020, destacan en segunda y tercera posición de la lista, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?