Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Generalitat instala un hospital de campaña en Lleida ante los nuevos brotes de coronavirus

En la última semana se han registrado 356 nuevos contagios y es uno de los lugares que más preocupan a Sanidad

Área sanitaria móvil junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Área sanitaria móvil junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. / GENERALITAT (Europa Press)

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha montado este viernes un área sanitaria móvil para atender las urgencias derivadas de la epidemia de coronavirus junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El área sanitaria, de 30 metros de largo por tres de alto, tiene tres módulos y puede atender hasta 105 persona a la vez, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

"Como la curva está acelerada, Salud quiere evitar que se cree un cuello de botella y así poder atender a todas las urgencias", aseguran fuentes del departamento. En la última semana se han registrado 356 nuevos contagios en la provincia, que es uno de los lugares que más preocupan al Ministerio de Sanidad. El del 1 de julio fue el pico más alto, con 128 nuevos positivos en pocas horas.

Según han informado desde el Departamento de Salut, será la consellera Alba Vergés quien explique esta tarde el uso que se le dará. La demarcación leridana suma ya 4.030 contagios desde el inicio de la pandemia.

En relación con los brotes, y a la espera de la actualización de esta tarde de la consellera, en la demarcación hay un total de ocho activos, uno en la Val d’Aran y siete más en la Región Sanitaria de Lleida. 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?