Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿"Me la suda" o "me lo suda"?: Pérez Reverte y Anabel Alonso se enzarzan lingüisticamente en Twitter

El estritor y la actriz son dos de los tuiteros más seguidos y polémicos de España

Anabel Alonso y Arturo Pérez Reverte.

Anabel Alonso y Arturo Pérez Reverte. / CADENA SER

El escritor Arturo Pérez Reverte y la actriz Anabel Alonso son dos de los tuiteros más seguidos de España y, debido a su tendencia a opinar sobre todo tipo de asuntos, también dos de los que más a menudo se ven envueltos en algún tipo de polémica, así que si deciden interacturar entre ellos, como ha pasado este viernes, es muy probable que el resultado sea un hilo del que saltan chispas.

Este viernes Pérez Reverte ha publicado un tuit en el que reflexionaba sobre una expresión un tanto malsonante, pero de uso generalizado en la sociedad española: "La frase 'me la suda', que escribo por primera vez en mi vida y no pronuncié jamás, es de una extraordinaria grosería. Pero dicha por una mujer (lo que ocurre cada vez con más frecuencia), es también absurda. En todo caso, sería "me lo suda" o "me las suda". O somos o no somos", ha escrito.

De entre las numerosas respuestas a su comentario ha destacado la de la actriz vizcaína, que no suele morderse la lengua en cuestiones políticas o de feminismo, y que ha tardado poco más de una hora en opinar al respecto: "A no ser que se refiera a la vagina, concha, almeja... femeninas todas. O a los senos o pechos, masculinos plurales ellos".

La discusión lingüística no ha ido mucho más allá, pero Pérez Reverte ha querido aporvechar la ocasiónpara ridiculizar a Alonso por haberse tomado el tema tan en serio: "Le agradezco que se tome el tuiteo en serio y aporte útiles variantes léxicas. Es lo bueno de tuitearse con gente educada. Consigue usted, lo que no es nada fácil, que la expresión suene más grosera todavía".

Algo a lo que ella, jaleada por miles de seguidores, solo ha respondido con un conciso "Cuánto me alegro Reverte".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?