Cine y TV
El Hormiguero

Karlos Arguiñano revive en 'El Hormiguero' uno de sus momentos más duros: perdió a sus dos primeros hijos

El chef ha sido el último invitado de la temporada

Madrid

El Hormiguero ha puesto fin este jueves a una de sus temporadas más complicadas con la esperanza de volver más fuerte que nunca el próximo mes de septiembre. Y lo ha hecho con humor, con mucho humor. Después de enfrentarse al confinamiento provocado por la crisis de la COVID-19, lo que supuso la cancelación del programa durante varias semanas, el equipo liderado por Pablo Motos ha querido terminar la temporada con un invitado capaz de convencer a la audiencia de El Hormiguero sobre la importancia de celebrar la vida.  

Más información

Por esa misma razón, y después de recibir la visita de decenas de invitados durante las últimas semanas, el programa ha invitado al chef Karlos Arguiñano para ponerle un punto de sabor a una de las temporadas más amargas del programa de Atresmedia. Y, a pesar de que lo ha conseguido gracias a su gran retahíla de chistes y anécdotas, también ha habido tiempo para recordar uno de los momentos más trágicos de su vida. 

"Ocho partos hubo en casa, los dos primeros se nos murieron con siete meses"

Después de que Pablo Motos hablara sobre la importancia de celebrar la vida y de reunirse con nuestros seres queridos, el presentador ha recordado a la audiencia que Karlos Arguiñano tiene una familia numerosa: "Te has vuelto a reunir con tu familia, que sois unos 750.000". Entre risas, el cocinero vasco reconoce que ahora mismo son 27: "Yo me casé con una gallina. Y el gallo y la gallina han ido poniendo huevos hasta juntar 27".

A continuación, y después de hablar sobre su extensa familia, el cocinero ha recordado uno de los momentos más trágicos de su vida. Y es que, tal y como ha explicado frente a la audiencia, el vasco perdió a sus dos primeros hijos antes de que estos nacieran: "Ocho partos hubo en casa, los dos primeros se nos murieron con siete meses. Nacieron muertos. Mi mujer lloraba con razón y, mientras tanto, yo trataba de animarla diciéndole que lo íbamos a volver a intentar las veces que hicieran falta".

"Ahora me tengo que aprender los nombres"

A partir de entonces, la familia comenzó a crecer hasta llegar a los 27 actuales, tal y como explica el cocinero: "Luego vinieron otros seis y una que vino adoptada, así que somos siete. Todos emparejados y todos con niños, menos mi hija. Y ahora me tengo que aprender los nombres". Después de hablar sobre su gran familia, Pablo Motos y Karlos Arguiñano han hablado sobre las aficiones del chef durante el confinamiento. 

Y es que, además de dedicarle todavía más tiempo a la cocina, el chef vasco también ha pasado mucho tiempo cuidando de sus animales. Desde las gallinas hasta los cerdos, los jabalíes y hasta pavos reales. En definitiva, una entrevista de lo más personal para poner fin a una temporada atípica que se despide hasta septiembre con la ilusión de volver a la normalidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00